Miyazaki ya está lista para su Copa Mundo

by Courtney Akrigg on 24 Oct, 2019 12:17 • English

La temporada de Copas Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) continúa este fin de semana en la hermosa ciudad de Miyazaki, Japón, idílico sitio costero que ofrecerá una competencia de clase mundial de la que participarán grandes figuras que buscan la gloria de Miyazaki y puntos de clasificación olímpica.

Previa Elite masculina
El belga Jelle Geens llega como primer hombre a la Copa Mundo Miyazaki. Geens lideró la lista de largada de Tongyeong también, aunque se mostró decepcionado con su actuación, ya que debió retirarse de la carrera.

“Estuve muy cansado estos días. Fue una temporada larga, y en las dos últimas semanas estuve muy ocupado. Esta semana no hice tanto, intenté recuperarme. Veremos cómo me siento este sábado, voy a tratar de ser más táctico. Pienso que tengo buen estado, pero la semana pasada, antes de viajar a Asia, me esforcé por demás. Espero volver a estar en mi máximo nivel después de haber tenido una semana sin tanto trabajo,” dijo Geens.

El estadounidense Matthew McElroy, Campeón de la Copa Mundo Tongyeong 2019, es uno de los favoritos para este sábado. McElroy fue sólido esta temporada en la que ganó el bronce en Nur-Sultan y la plata en Leeds (SMT).

Su compañero de entrenamiento Eli Hemming (USA), llega confiado a Japón. Hemming ganó en Tiszaujvaros y fue quinto en Tongeyong. El portugués Joao Pereira es uno de los más veloces de la lista de largada de Miyazaki.

El atleta olímpico Aaron Royle de Australia quiere un buen resultado en Japón para sustentar su campaña olímpica 2020 y mantener su posición entre los mejores 30 hombres elite del ranking de la Serie. Su compatriota Ryan Bailie, también atleta olímpico, es poderoso en la distancia estándar.

Antonio Serrat y David Castro de España y el mexicano Rodrigo Gonzalez quieren sumar puntos olímpicos y por lo tanto buscan rendir bien en Japón.

Castro fue plata en Tongyeong.

La carrera comenzará en la playa, y especialistas en la natación como Richard Varga de Eslovaquia y Mark Devay de Hungría están muy motivados por ubicarse bien desde el comienzo de los 1500m en aguas abiertas.

Delian Stateff, representando a Italia, fue bronce en Miyazaki 2018. Stafeff estuvo entre los diez mejores en Tiszaujvaros, y quiere llegar al podio.

SIGUE A LOS ATLETAS Y A LA CARRERA EN VIVO
62 hombres elite largan a las 11.45am (hora local) del sábado 26 de octubre, disfruta la carrera por www.TriathlonLIVE.tv
Lista de largada masculina

Previa Elite femenina
Bélgica tendrá el número uno también en la carrera femenina. Claire Michel número uno en Miyazaki, fue muy consistente en 2019, año en que fue bronce en Tongyeong. Esta es la última competencia del año para la atleta belga.

“Va a ser difícil porque largamos en la playa, habrá mucho oleaje, y hay nadadoras muy veloces, quiero estar entre las primeras todo el tiempo”, dijo Michel.

La defensora del título Ai Ueda, de Japón, fue sólida en Tongyeong, donde ganó el bronce. Ueda es muy peligrosa y tiene chances de llegar al podio y de retener el título.

Su compatriota Yuko Takahashi es la número dos en Miyazaki. Takahashi entrena en Europa la mayor parte del año, en el mismo escuadrón en el que lo hace Michel. El escuadrón entrena en altitud.

La campeona olímpica Nicola Spirig también correrá en Myyazaki. Spirig dominó lqa parte en bicicleta en Tongyeong, carrera en la que fue quinta entre triatletas especialistas en distancia sprint. El sábado será diferente porque la atleta se medirá en distancia estándar.

La estadounidense Tamara Gorman puede impactar en la carrera. Gorman fue sólida esta temporada.

Su compatriota Kirsten Kasper también tiene chances de lograr un muy buen resultado. Kasper todavía no llegó a un podio en 2019, y está muy motivado por hacerlo en la carrera del sábado, en la que también quiere sumar puntos clasificatorios.

Sandra Dodet de Francia llega muy confiada después de haber ganado el oro en Tongyeong.

Miriam Casillas de España, medallista de plata en Weihai, quiere culminar su temporada subiendo al podio. La italiana Verena Steinhauser, medallista de bronce en Weihai, es muy experimentada y táctica, por lo que puede impactar en los resultados. El objetivo de estas mujeres es liderar en el inicio junto a Spirig y Ueda, para evitar quedar envueltas en una multitud de atletas.

Después de una pausa de casi un año por una lesión, la neozelandesa Anneke Jenkins fue contundente en Tongyeong, donde fue sexta.

SIGUE A LAS ATLTETAS Y LA CARRERA EN VIVO
50 atletas talentosas y experimentadas se medirán por la gloria en Miyazaki. La carrera comienza a las 9.30am (hora local) del sábado 26 de octubre.
Lista de largada femenina .


Article gallery
Related Event: 2019 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
26 Oct, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew McElroy USA 01:47:13
2. Eli Hemming USA 01:47:40
3. Jelle Geens BEL 01:47:58
4. Irving Perez MEX 01:48:03
5. Andreas Schilling DEN 01:48:05
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 01:59:32
2. Claire Michel BEL 01:59:39
3. Valerie Barthelemy BEL 02:00:09
4. Nicola Spirig SUI 02:00:15
5. Yuko Takahashi JPN 02:00:20
Tracker Pixel for Entry