Uxio Abuin Ares de España gana en Tongyeong

by Lisa Pringle on 22 Oct, 2016 04:40 • English

España sube a la cima del podio nuevamente gracias a Uxio Abuin Ares y su triunfo en la Copa Mundo ITU 2016 en Tongyeong, en un emocionante sprint final que involucró a cuatro atletas.

El americano Matt Mcelroyganó su segunda medalla de plata de la temporada- la primera la obtuvo en Salinas- mientras que Vladimir Turbayevskiy (RUS) llegó para el bronce.

Ares se mantuvo alerta durante toda la carrera. Salió del agua con una desventaja de 11 segundos, pero logró ubicarse en el pelotón frontal en la bicicleta para luego hacer un gran trabajo pedestre.

En los metros finales vimos cuatro atletas sobre la alfombra azul; Ares fue más y se quedó con el oro.
 
85 hombres se introdujeron en las aguas del Tongyeong Harbour para nadar una vuelta. El joven australiano Matthew Roberts fue el primero en terminar los 750m, Maximillian Schwetz (GER), William Huffman (USA) lo seguían de cerca. Unos segundos detrás estaba Andrey Bryukhankov (RUS), esta vez sin si hermano, aunque junto a otro compatiota: Vladimir Turbayevskiy (RUS). Los hombres se mantuvieron bastante juntos en el agua, de la que salieron en hilera hacia la T1.

En la primera vuelta en bicicleta se formó un grupo de 27 ciclistas que gozaban de 24 segundos de ventaja. Entre los perseguidores veíamos a los atletas olímpicos 2016 Rostislav Pevtsov (AZE), Igor Polyanskiy (RUS) y al portugués Joao Silva.

Ryousuke Maeda (JPN) y la dupla de americanos de Gregory Billington y William Huffman estaban a cargo. En las dos vueltas siguientes hubo múltiples cambios en la punta pero nadie tuvo la chance de convertirse en único líder.

Luego de los primeros 2,5km pedestres, los hombres comenzaron a sentir el cansancio, solo diez estaban bien ubicados. Simon De Cuyper (BEL) pasó al frente seguido del trío de Kevin McDowell, Matt Mcelroy y Gregroy Billington (USA).

El ritmo aumentaba y ahora solo quedaban cuatro atletas con chance de subir al podio. La paciencia y constancia de Ares jugaron a su favor y le dieron su primera Copa Mundo en un sprint entre cuatro en el que superó a Mcelroy y Turbayevskiy.

Hombres Elite

1. Uxio Abuin Ares ESP ES 00:53:39
2. Matthew Mcelroy USA US 00:53:40
3. Vladimir Turbaevskiy RUS RU 00:53:40
4. Rostislav Pevtsov AZE AZ 00:53:40
5. Simon De Cuyper BEL BE 00:53:43
6. Kevin Mcdowell USA US 00:53:46
7. Felix Duchampt FRA FR 00:53:49
8. Drew Box AUS AU 00:53:51
9. Eli Hemming USA US 00:53:52
10. Gregory Billington USA US 00:53:53

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →