Previa masculina de la Copa Mundo Valencia 2022

by Doug Gray on 31 Aug, 2022 12:55 • English
Spanish legends and rising stars chase success at stacked Valencia World Cup

Bergen tuvo un debut exitoso en el calendario de Copas Mundo, y ahora llega Valencia, España, con su Copa Mundo sprint que promete brindar entretenimiento y acción a granel este sábado a la tarde. La lista de largada masculina incluye figuras talentosas y corredores explosivos ansiosos por demostrar su capacidad en el circuito llano y veloz que rodea al puerto.

Un total de 65 hombres se medirá en un trayecto de 750m de natación en la Marina de Valencia, cuatro vueltas de 5km de ciclismo con un recodo ciego, y dos vueltas de 5km a pie que comprenden la mitad del circuito de ciclismo. Acción en vivo el sábado 3 de septiembre desde las 6.45pm hora local por TriathlonLive.tv.


Con el número uno veremos Antonio Serrat Seoane, el favorito local. El atleta de 27 años ha logrado impactar en estas últimas dos temporadas, que incluyen un quinto puesto en 2020, cuando hizo el mejor cuarto tiempo pedestre después de Alistair Brownlee, Vincent Luis y Jelle Geens. Segundo en Pontevedra, carrera que ganó su compatriota Sergio Baxter, su determinación, consistencia y estado atlético sugieren que está en condiciones de subir a su primer podio de Copas Mundo.

El marroquí Jawad Abdelmoula ha tenido una misión desde su triunfo en Tongyeong el año pasado. Luego estuvo entre los diez mejores en Montreal y ganó el bronce en Hamburgo en el mes de julio. Una de las claves del éxito de este atleta de 28 años, es sin duda su marcha suave y sostenida en la carrera a pie, aunque ha perfeccionado su técnica en la natación y en el ciclismo, y ahora puede ubicarse entre los mejores en estas etapas.

El japonés Takumi Hojo fue segundo en la Copa Mundo Haeundae, copa que fue parte del cierre de temporada el año pasado. Hojo aún tiene que encontrar su mejor forma, como la que le valió el triunfo en la Copa Europea a principio de año. El año también tuvo altibajos para el húngaro Bence Bicsak, quien estuvo entre los diez primeros en Tokio 2020, fue bronce en Abu Dhabi en noviembre, pero no ha sido tan exitoso en 2022. ¿Podría ser la de Valencia la carrera en la que Bence reinicie su próxima campaña olímpica?

Tim Hellwig (GER) fue plata en el Mundial Sub23, y oro en las competencias individual y de Relevos Mixtos en Hamburgo 2021, y actualmente no está entre los diez primeros del Ranking Maurice Lacroix Ranking. Su compañero Henry Graf también tuvo éxito hace doce meses en el Campeonato Mundial Junior en Quarteira, pero sus planes para Algarve fueron desbaratados por problemas estomacales. Este talentoso joven de 20 años está decidido a probarse en su primera Copa Mundo en Valencia.

El estadounidense Matthew McElroy, atleta más veloz en los 5km pedestres en Bergen, está listo para entrar nuevamente en acción. Recordemos que en 2019, triunfó tres veces consecutivas en eventos de Copa Mundo y subió al podio de la Serie en Leeds. Desafortunadamente, McElroy ha sufrido lesiones desde entonces, pero con París 2024 en mente, dará todo en Valencia.

Mario Mola, tres veces Campeón Mundial, compite por segunda vez en una carrera del Triatlón Mundial desde Tokio 2020. El atleta de 32 años nacido en Mallorca, quiere que sus fanáticos recuerden su magia y seguramente presionará para llegar al podio.

Manoel Messias estuvo entre los diez mejores en esta sede hace dos años. El brasileño siempre puede rendir muy bien en la etapa pedestre, como lo demostró en Arzachena y Montreal a principio de año.

El canadiense Charles Paquet aspira a subir a su primer podio de Copa Mundo, mientras que el español Genis Grau fue oro en Huatulco y busca repetir la hazaña frente a sus compatriotas.

Liderando al escuadrón francés veremos a Paul Georgenthum, quien presionó a Hellwig en Hamburgo 2021 y quiere subir a su primer podio de Copa Mundo, mientras que Grant Sheldon es el mejor hombre de Gran Bretaña en esta carrera. Sheldon fue quinto en los Juegos de la Mancomunidad.

Evento masculino Copa Mundo Valencia
Sábado 3 de septiembre

6.45pm CEST

Lista de largada compleyta AQUI

Article tags mario mola valencia serrat

Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Valencia
03 Sep, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Manoel Messias BRA 00:50:14
2. Mario Mola ESP 00:50:18
3. Matthew McElroy USA 00:50:25
4. Antonio Serrat Seoane ESP 00:50:34
5. David Castro Fajardo ESP 00:50:48
Results: Elite Women
1. Lisa Tertsch GER 00:55:17
2. Anahi Alvarez Corral MEX 00:55:19
3. Leonie Periault FRA 00:55:24
4. Valerie Barthelemy BEL 00:55:41
5. Mathilde Gautier FRA 00:55:43
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →