España domina el medallero del Triatlón de invierno, categorías de Edades, en Andorra

by Courtney Akrigg on 22 Mar, 2021 11:49 • English
Spain dominates medal tally in the World Triathlon Age-Group Winter Championships

Andorra dio la bienvenida a más de 200 atletas que compitieron en los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno entre el 20 y 21 de marzo. El domingo se disputaron los Campeonatos de Triatlón de Invierno categorías Grupos de Edades. El día se presentó ventoso y frío en el Parque de Aventuras Naturlandia de Andorra, donde los mejores triatletas de grupos de edades comenzaron a correr desde las 10.45am hora local.

Naturlandia, cercano al pueblo de Sant Julià de Lòria, fue el sitio perfecto para que los mejores triatletas compitieran en esta versión del triatlón de invierno que consiste en una etapa a pie, una de ciclismo mountain bike y esquí a campo traviesa. España dominó el medallero de las categorías de edades con 27 medallas. Alemania se quedó con 14 medallas, Francia con 5, Estonia con 3 y la República Checa con 2, al igual que los EEUU, y Eslovaquia. Resultados de los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno .

El Triatlón de Invierno es uno de los eventos más jóvenes en el calendario del Triatlón Mundial. Los atletas corren aproximadamente 8 km sobre nieve, 14 km de ciclismo de montaña y 12 km de esquí a campo traviesa. Los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno se desarrollan a lo largo de dos días ofreciendo carreras elite, junior, sub23, para triatlón y categorías de edades. Andorra también desarrolló un evento de Relevos Mixtos para elites y juniors y el Equipo de Noruega fue oro en ambas carreras .

Andorra fue sede de la edición número 23 de los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno, evento que debutó en Mals, Italia, en 1997 y que ha ganado popularidad desde entonces.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →