Mola gana nuevamente en Edmonton

by Holly Bird on 28 Jul, 2018 06:06 • English

Mario Mola (ESP) surgió por detrás de Kristian Blummenfelt (NOR) en la última vuelta pedestre para quedarse con la gloria en Edmonton. Esta es su cuarta victoria consecutiva en la sede, que este año tuvo la particularidad de ofrecer un hermoso espectáculo nocturno. Blummenfelt dio gala de su tremendo poder dos veces al pasar a Mola en la vuelta de campana antes de quedar segundo y ganar la plata.

“Kristian hizo las cosas muy difíciles. Cada vez que salgo a pie doy lo máximo, y me hizo trabajar mucho. Pienso que fue más difícil de lo que parecía,” remarcó Mola. “Esta carrera es otro paso hacia adelante. Pero hasta cruzar la meta en Gold Coast, nada está dicho en el Campeonato Mundial.”

Vincent Luis (FRA) y Jonathan Brownlee (GBR) lideraron los 750m de natación en las claras y calmas aguas del lago del Parque William Hawrelak . Marten Van Riel (BEL), Marco van der Stel (NED) y Tayler Reid (NZL) formaron un pelotón frontal en las seis vueltas en bicicleta.  Sin embargo, los perseguidores los alcanzaron a mitad del trayecto. Kristian Blummenfelt y Ryan Fisher se encargaron de trabajar para lograr la fusión, y así, un masivo grupo de ciclistas entró a la par a la T2.

“Pensé que iba a tener una chance en la parte a pie. No podía quedarme detrás de Mola, tenía que acelerar,” dijo Blummenfelt. “Se siente bien cuando estás en la línea de largada de una carrera y sabes que no habrá grandes dificultades,” agregó.

Un grupo de grandes corredores se afanaba detrás de Blummenfelt. Entre ellos veíamos a Vincent Luis (FRA) y Jonathan Brownlee (GBR). Fernando Alarza (ESP) y el australiano Jacob Birtwhistle corrieron junto a ellos hasta los 500 metros finales cuando Birtwhistle esprintó para quedar tercero.

Birtwhistle se refirió a este empuje extra que le permitió completar el podio. “Sabía que no estaba terminada hasta que cruzara la meta. No tenía tanta diferencia, pero me igualmente moví. En general, lo hago cuando tengo posibilidades de ganar, pero hoy decidí esprintar de todos modos y ver qué pasaba. Hay tantas cosas que se pueden dar, inclusive en una carrera sprint. Nada está dicho hasta cruzar la meta.”

Birtwhistle subió a su tercer podio de la temporada. “Quería dejar todo en el agua y la bicicleta. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento general. Perdí algunos puntos en Bermuda y Leeds, así que estoy intentando recuperar para finalizar la temporada con una buena colocación. Necesito buenos resultados en las últimas dos carreras.”

Aún quedan dos carreras en la temporada 2018: Montreal y Gold Coast, que también es la Gran Final.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Edmonton
27 - 29 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:51:15
2. Kristian Blummenfelt NOR 00:51:18
3. Jacob Birtwhistle AUS 00:51:22
4. Fernando Alarza ESP 00:51:24
5. Jonathan Brownlee GBR 00:51:25
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:56:51
2. Ashleigh Gentle AUS 00:57:02
3. Georgia Taylor-Brown GBR 00:57:08
4. Jessica Learmonth GBR 00:57:12
5. Jodie Stimpson GBR 00:57:14
Tracker Pixel for Entry