Simon Whitfield incorporado al Salón Olímpico de la Fama de Canadá 2019

by Doug Gray on 24 Oct, 2019 10:50 • English
Simon Whitfield inducted into Canada's Olympic Hall of Fame

El Campeón Olímpico de Triatlón de Sídney 2000 Simon Whitfield fue incorporado al Salón Olímpico de la Fama 2019 de Canadá el día 23 de octubre durante una ceremonia en Toronto.

Oriundo de una ciudad a 250km al este de Kingston, Ontario, Whitfield, tuvo cuatro participaciones olímpicas y ganó dos medallas, con lo que es el triatleta más condecorado en la historia delos Juegos. En el debut olímpico de nuestro de porte en la capital australiana en el año 2000, el atleta canadiense ganó el oro con una ventaja de más de diez segundos.

En Atenas 2004, Whitfield llegó en la colocación número once, y cuatro años más tarde, se quedó con la plata en Beijing. El cuarto capítulo de la historia olímpica del canadiense fue en Londres 2012, donde tuvo el honor de ser abanderado del equipo de su país por segunda vez.

“Crecí con el sueño de representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, aunque nunca imaginé que tendría el honor de vestir el uniforme con la hoja de arce cuatro veces, ganar dos medallas olímpicas, y llevar la bandera,” dijo Whitfield cuando anunció su retiro del deporte en 2013 y fue incorporado al Salón de la Fama ITU en 2015.

Verdadero ícono de nuestro deporte y ejemplo para incontables atletas que lo idolatran, su ingreso al Salón Olímpico de la Fama de Canadá, es otro momento notable en la vida del triatleta. Tyler Mislawchuk, atleta que aspira a llegar a ser como su héroe, puso en palabras todo lo que Whitfield significapara él; “Simon no solo habló de sus esfuerzos incansables; vivió su sueño, evidenció su capacidad para mantenerse en la cima de este deporte por dos décadas. Es un gran honor referirme a Simon como atleta excepcional, mentor y amigo.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →