Seiko Hashimoto en el Día Internacional de la Mujer

by Courtney Akrigg on 08 Mar, 2021 06:50 • English
Seiko Hashimoto greets the World Triathlon family on International Women’s Day

Este Día Internacional de la Mujer honramos a las mujeres con roles de liderazgo en todo el mundo. Seiko Hashimoto, siete veces atleta olímpica y ex Ministro de los Olímpicos, fue recientemente nombrada Presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020. Nacida cinco días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, Seiko, recibió este nombre de su padre como homenaje a la llama olímpica. Seiko Hashimoto ha sido Presidente de los Miembros de la Asociación Nacional de Triatlón por 12 años.

Seiko Hashimoto ha participado cuatro veces en Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad, y ganó una medalla de bronce. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Verano tres veces en calidad de ciclista.

En estos tiempos difíciles de pandemia de COVID-19 en todo el mundo, y con poco tiempo antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto ofrece toda su dedicación para que los Juegos sean un éxito. Su personalidad carismática y carrera única le permiten entender los sentimientos y sensibilidad de los atletas. Como política que se desempeñó como ministro de igualdad de género, su experiencia es invalorable. Seiko está comprometida con la preparación de los Juegos para los que tiene siempre en mente lograr equidad de género en su organización. Hace menos de dos semanas que asumió su cargo, y ya ha aumentado la proporción de participación femenina en el Comité Ejecutivo de Tokio 2020, pasando de un 20% a un 42% al invitar a 12 mujeres expertas de diferentes áreas incluyendo comercial, académica y deportiva.

También Presidente de los Miembros de la Asociación Nacional de Triatlón por 12 años, Seiko da la bienvenida a la familia del triatlón en el Día Internacional de la Mujer.
“Pienso que es muy estimulante que la Sra. Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial, esté tan comprometida con los temas de equidad de género, como única presidente mujer de todas las Federaciones Internacionales de Olímpicos de Verano. Veo que el Triatlón Mundial establece reglas de igualdad, la misma distancia en las carreras, la misma cifra de dinero en premios para hombres y mujeres, y esto ocurre desde su formación como federación internacional. Así, el triatlón ha demostrado con creces que contribuye con la igualdad de género en el escenario deportivo mundial. Espero seguir viendo cómo el triatlón facilita aún más la promoción del empoderamiento de la mujer, de la equidad de género. El Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 hace un esfuerzo máximo para tomar todas las medidas de prevención de COVID-19 y crear un sistema sólido. Queremos dar la bienvenida a todos a los Juegos, en un entorno preparado y de cuidados.
Deseo verlos en Tokio este verano.”

Artículo generado por el Comité de la Mujer del Triatlón Mundial
El Comité de la Mujer es responsable de aconsejar al Comité Ejecutivo, Comités, Miembros y Asociados en el desarrollo e implementación de sus políticas y de la promoción de oportunidades iguales para la mujer en todo aspecto del deporte de triatlón, paratriatllón y multideportes.

Foto proporcionada por Tokio 2020

Tracker Pixel for Entry