Sarah Haskins triunfa en Monterrey

by Paula Kim on 08 May, 2011 05:38 • English

Sarah Haskins de los Estados Unidos obtuvo el primer título de Copa Mundial de Triatlón ITU de su carrera el domingo en Monterrey. La japonesa Ai Ueda se quedó con la plata por segundo año consecutivo y la alemana Anne Haug llegó tercera, obteniendo el mejor resultado en Copa Mundo de su carrera.

Más de 70 damas comenzaron la carrera y luego del kilómetro y medio del circuito de natación, Haskins se ubicó en el grupo líder junto a Flora Duffy (BER), Pamela Nascimento Oliveira (BRA), Akane Tsuchihashi (JPN), Claudia Rivas (MEJ) y Margit Vanek (HUN).  Las líderes aventajaban por 40 segundos a sus perseguidoras.

Durante la segunda vuelta de ciclismo, Haskins y Duffy se separaron del resto y trabajaron juntas para conseguir una ventaja. Tsuchihashi no pudo mantenerse en el segundo pelotón compuesto por Vanek, Rivas y Oliveira, que eventualmente fueron engullidas por un gran grupo de 50 atletas.

Durante la mitad del circuito de 40km en bicicleta, Haskins permaneció junto a Duffy, pero al final se despegó y continuó sola. En este momento superaba al resto por un minuto y 24 segundos.

“Cuando me subí a la bicicleta, me dí cuenta que Flora y yo estábamos encaminadas,” dijo Haskins. “A más o menos tres vueltas del final del circuito, miré hacia atrás y no pude ver a Flora, así que tomé una decisión: me faltaban dos vueltas y media, y las pedalee´.”

Durante la etapa de trote, y con una considerable ventaja en su haber, Haskins se vio forzada a mantener a Ueda a distancia. La medallista de plata del año pasado consiguió (no oficialmente) el tramo pedestre más veloz del día: 35:31, pero por seis segundos no pudo alcanzar a Haskins. La actuación de Ueda fue similar a la del año anterior. Esta fue su cuarta medalla en Copa Mundial de su carrera, y consiguió todas ellas en Méjico.

“Nuevamente segunda, pero este lugar me hace feliz,” dijo Ueda. “Quiero seguir sintiéndome confiada y subir un escalón. ¡Me encanta Méjico!”

La alemana Haug se quedó con el bronce para sorpresa de muchos.

“Fue una carrera fantástica para mí, y estoy feliz con mi lugar en el podio,” dijo Haug. “Fui muy rápida en el primer kilómetro y después vi que eran muchas detrás de mí. Seguí corriendo en ese grupo, y en los últimos 200 metros dí todo lo que me quedaba. Estoy feliz con este tercer lugar.”

La dinamarquesa Helle Frederiksen llegó cuarta, a solo unos segundos de Haug. La Americana Gwen Jorgensen cruzó la línea en quinto lugar seguida por Rachel Klamer de los Países Bajos (sexta) y por la canadiense Kathy Tremblay (séptima).

La próxima edición de la serie de Copas Mundiales ITU de triatlón tendrá lugar el 10 de julio en Edmonton, Canadá. Por su parte, la próxima edición de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy será los días 4 y 5 de Junio en Madrid.

En breve podrás acceder a la galería de fotos y a los videos destacados.


Article gallery
Related Event: 2011 Monterrey ITU Triathlon World Cup
08 May, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Sarah Haskins USA 01:57:15
2. Ai Ueda JPN 01:57:21
3. Anne Haug GER 01:57:27
4. Helle Frederiksen DEN 01:57:29
5. Gwen Jorgensen USA 01:57:32
Related articles
  • Brendan Sexton (AUS) breaks through with first ITU World Cup title
    The rising Australian star ran away from the field late in the run to snatch his first career World Cup title in Monterrey, punctuating his impressive start to the 2011 season. Belaubre and Kemper rounded out the podium
    07:59 - 08 May, 2011
  • Monterrey Press Conference Highlights
    Two days before the elite women's and men's races at the Monterrey ITU Triathlon World Cup, four athletes met the media at the event's official pre-race press conference.
    12:06 - 07 May, 2011
  • Monterrey World Cup Preview
    The third round of the 2011 ITU Triathlon World Cup series is set for Monterrey, Mexico where full fields of 150 athletes from 34 nations will compete in this Sunday's races.
    05:33 - 03 May, 2011
Tracker Pixel for Entry