Samuels ganadora en Mooloolaba

by Paula Kim on 27 Mar, 2011 06:48 • English

Nicky Samuels de Nueva Zelanda hizo uso de una impresionante actuación sobre la bicicleta para quedarse con su primer título de Copa Mundo de Triatlón ITU hoy en Mooloolaba. La dos veces Campeona Mundial Emma Moffatt vino de atrás y cruzó la línea en segundo puesto, mientras que la chilena
Barbara Riveros Diaz complete el podio a pesar de recibir dos penalizaciones.

“Daniela subió a su bici, yo sabía que es una buena ciclista, tenía que permanecer a su lado para distanciarme del resto. Trabajamos bien juntas y esa es la clave,” dijo Samuels.

64 damas comenzaron la carrera en un día con clima desfavorable: los vientos fuertes, la lluvia y el mar picado obligaron a las atletas a luchar contra el oleaje. Al fin de la etapa de natación, Moffatt y Liz Blatchford guiaron al resto hacia la transición.

Pero al inicio de las siete vueltas del circuito de 40 km de ciclismo, Samuels y la suiza Daniela Ryfse despegaron del pelotón, dejando atrás a Moffatt,
Lisa Norden, Paula Findlay, Riveros Diaz, Sarah Groff, Kerry Lang y Blatchford. Lo que comenzó siendo una ventaja de siete segundos, se convirtió en 90 al final de la quinta vuelta. Ryf y Samuels trabajaron juntas más que bien y consiguieron que el pelotón perseguidor quedara cada vez más atrás.

“ Daniela subió a su bici, yo sabía que es una buena ciclista, tenía que permanecer a su lado para distanciarme del resto. Trabajamos bien juntas y esa es la clave,”

Nicky Samuels

Las líderes salieron de la T2 y comenzaron el último segmento con una ventaja de dos minutos. Durante la primera vuelta del circuito de 10km, Samuels tomó la iniciativa y logró pasar a Ryf por escasos cinco segundos. Luego de la primera vuelta fueron Moffatt y Riveros las que también aceleraron, mientras que Findlay y Blatchford corrían a diez segundos de distancia. La campeona del año pasado, Vendula Frintova y Lauren Campbell, olímpica canadiense que no compitió en 2010 por causa de una lesión, se mostraron poderosas en esta etapa.

Hacia la mitad del segmento, todo indicaba que Samuels sería la ganadora, ya que superaba a Ryf por 37 segundos. Moffatt y Riveros Diaz continuaron esforzándose, pronto pasaron a Ryf y se quedaron con el segundo y tercer lugar. Su próximo paso sería tratar de sobrepasar a Samuels pero la kiwi fue contundente, nadie podría alcanzarla.

“A decir verdad, no confiaba en que podría mantenerme a la cabeza,” dijo Samuels después de la carrera. “Después pude ver que había comenzado muy bien, no podía pedir más. Una vez en el tercer segmento me creí capaz de ganar.”

Aunque una campeona mundial pisaba sus talones, Samuels logró mantener su ventaja hasta el final, parando el cronómetro luego de 2 horas, 3 minutos y 13 segundos. Moffatt se quedó con la plata, llegando 20 segundos detrás. Riveros Díaz tuvo que detenerse para cumplir con un par de penalizaciones pero aún así obtuvo el bronce, cruzando la línea 23 segundos después que Moffatt.

“Es un circuito duro, es bueno comenzar el año en un circuito así,”dijo Moffatt.

Findlay esprintó y llegó cuarta, a diez segundos de Riveros Diaz. Fintova, ganadora el año pasado, logró el mejor tramo pedestre del día: 35 minutos, 25 segundos. Ryf, recientemente enferma, cruzó ola línea en sexta posición.


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →