Todo listo para la Copa Mundo Salinas 2018

by Chelsea White on 18 Oct, 2018 03:58 • English
Salinas World Cup returns to host sprint-distance action

Por tercer año consecutivo, la serie de Copas Mundo de la ITU llega a Ecuador, para disputar la Copa Mundial de Triatlón ITU Salinas 2018, en esta oportunidad de distancia sprint. La temporada actual está a punto de culminar, quedando solo tres competencias en lo que resta del año.

La largada en Salinas será desde la playa, y los trazados de ciclismo y pedestrismo rectos, por lo que anticipamos gran velocidad y emoción en la ciudad costera de Ecuador que está lista para coronar a sus campeones.

Previa Femenina
Las mujeres compiten el domingo 21 de octubre. En las dos pirmeras ediciones de la competencia de Salinas- 2016 y 2017, seis mujeres diferentes subieron al podio. Cuatro de esas damas estarán compitiendo este año, incluyendo el podio completo de 2017. La exuatoriana Elizabeth Bravo, Campeona en 2017, es la favorita absoluta, principalmente al ser la única atleta de su país en haber ganado una Copa Mundo. Si bien no ha participado en muchos eventos internacionales en esta temporada, corrió en la Copa Americana CAMTRI en Salinas a principios de año, y ganó, por lo que todo indica que será la dama a vencer.

Con el número uno llega Vendula Frintova (CZE), cuya temporada 2018 de Copas Mundo ha sido sumamente exitosa; a su oro de Karlovy Vary, sumó el bronce de Sarasota. Frintova será una de las corredoras más veloces que llegaron hasta Salinas.

La italiana Alice Betto fue la única que intentó separarse del resto en la etapa de ciclismo de Sarasota. Aunque infructuoso, su habilidad técnica dio que hablar. Esta es su primera participación en Salinas y dadas las características del trazado recto, podríamos aventurar que las cartas jugarán a su favor.

La estadounidense Tamara Gorman y la brasileña Luisa Baptista subieron a su primer podiod e Copa Mundo en Salinas 2017. Gorman fue plata y Baptista, bronce.

Otra atleta que llegó al podio de Salinas es Gillian Sanders (RSA), que ganó el bronce en 2016, aunque su temporada actual no ha sido muy consistente.

Lisa Peterer (AUT), Yuliya Yelistratova (UKR) y Barbara Riveros (CHI) también tienen chances de impactar en los resultados. Perterer y Yelistratova siempre rinden bien en temperaturas cálidas, mientras que Riveros demostró que está de vuelta y con estilo, y que después de haber incursionado en distancias m´pas largas, ahora quiere clasificar para Tokio 2020.
=“https://www.triathlon.org/events/start_list/2018_salinas_itu_triathlon_world_cup/321999”>Lista de largada femenina

Previa masculina
Encabezando la lista vemos a Rostislav Pevtsov (AZE). A pesar de haber sido descalificado en Sarasota, es el púnico participante que ganó una Copa Mundo este año. En Chengdu demostró su gran capacidad para ganar, y sabemos de su fuerza en distancias cortas. Sin embargo, esta es su primera vez en Salinas.

El mexicano Crisanto Grajales ganó en Salinas 2017 gracias a una etapa a pie arrolladora. Grajales rinde bien en eventos de CAMTRI.


En Sarasota, Jelle Geens (BEL) y Joao Pereira (POR) llegaron al podio por lo que debemos observar de cerca a ambos hombres.

El brasileño Manoel Messias no le tiene miedo al calor. Bronce en Salinas 2017, fue plata en Huatulco 2018. Messias es un atleta que siempre tiene un as bajo la manga y velocidad en sus pies.

Matthew Sharpe (CAN), Antonio Serrat Seoane (ESP) y Tayler Reid (NZL) son triatletas completos que pueden dar sorpresas.

Lista de largada masculina

La Copa Mundo ITU Salinas 2018 tiene lugar el domingo 21 de octubre. Las mujeres corren a las 08:00am hora local y los hombres lo hacen a las 09:45am. Sigue la acción por triathlon.org/live y usando #SalinasWC puedes acceder a Twitter siguiendo @Triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2018 Salinas ITU Triathlon World Cup
21 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. David Castro Fajardo ESP 00:52:21
2. Manoel Messias BRA 00:52:23
3. Joao Pereira POR 00:52:24
4. Rostislav Pevtsov AZE 00:52:24
5. Morgan Pearson USA 00:52:25
Results: Elite Women
1. Yuliya Yelistratova UKR 00:58:19
2. Luisa Baptista BRA 00:58:22
3. Barbara Riveros CHI 00:58:37
4. Alexandra Razarenova AIN 00:58:42
5. Jolanda Annen SUI 00:58:44
Tracker Pixel for Entry