Primera Copa de Duatlón Cross Arboretum

by Doug Gray on 30 May, 2019 12:17 • English
Rwanda hosts new multisport event as NF looks to grow domestic triathlon

El Presidente de la Federación de Triatlón de Rwanda Alexis Mbaraga dio otro paso en pos de concretar su sueño de hacer del triatlón el deporte más popular en su país, con la primera Copa de Duatlón Cross Arboretum, el día 18 de mayo.

Más de 40 atletas se dieron cita en el difícil terreno alrededor del Campus Huye de la Universidad Nacional de Butare. Los 5km pedestres fueron seguidos de 20km en bicicleta y otros 2.5km a pie, todo a través de la región boscosa de 200 hectáreas de árboles que fueron plantados en 1933. 

“Rwanda descubrió el triatlón hace pocos años,” dijo Alexis Mbaraga. “Hemos descubierto que es el deporte que da numerosas oportunidades para que nuestro país y nuestra gente se expongan al mundo; hablando no solo del deporte si no también de nuestro turismo y cultura.”

“Nos llevó un período de tres años alcanzar este punto. Cumplimos con todos los requisitos del Ministerio de Deporte y Cultura, y del CON de Rwanda. A principio de año firmamos un acuerdo de cuatro años con el Ministerio para promover el triatlón y el multideporte en el país.”

La carrera covocó a atletas de todo Rwanda y también de la República Democrática del Congo y Burundi. Samuel Mwanaheheli (BDI) ganó el evento masculino en 1:20:42, y Saidati Mutimucyeye (RWA), el femenino en 1:51:03.

El país será sede de la Copa Africana de Triatlón Sprint ATU Lake Kivu en julio.

Article tags africa development
Tracker Pixel for Entry