Ruzafa y Duffy dominan el Triatlón Cross Mundial

by Chelsea White on 26 Sep, 2015 01:49 • English

Ruben Ruzafa (ESP) y Flora Duffy (BER) fueron coronados rey y reina del duro circuito del triatlón cross después de ganar el campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2015 en Cerdeña. En Cerdeña, una de las carreras más complicadas y difíciles de la temporada, Ruzafa se adjudicó el título por segundo año consecutivo y Duffy ganó su primera medalla de oro.

Competencia femenina
Flora Duffy ganó la plata el año pasado en Zittau, y ahora se quedó con la medalla dorada del Campeonato Mundial con gran autoridad. En el podio la acompañaron Barbara Riveros (CHI), medalla de plata y Brigitta Poór (HUN), medalla de bronce.

Duffy dominó la carrera luego de lograr ventaja en el agua. Riveros la seguía y la sudafricana Carla Van Huyssteen se veía detrás.

Van Hussteen perdió tiempo en la primera transición y no pudo mantener su posición.

Duffy se midió en el ciclismo, disciplina en la que descolla, pudiendo incrementar su ventaja a dos minutos. La atleta de Bermuda pedaleaba y se hacía inalcanzable en los caminos embarrados del triatlón cross.

Duffy ó sola en la segunda etapa, pero Riveros, Poór y Carina Wasle (AUT) lo hicieron juntas.

La Campeona Mundial de Alemania Kathrin Müller  comenzó el día con la esperanza de retener su título, pero después del tramo en bicicleta, su sueño se desvaneció mientras pedaleaba 13 minutos detrás de Duffy.

La etapa a pie fue una verdadera prueba de fortaleza. Mientras que el trío formado por Duffy, Riveros y Poor habían trabajado para ubicarse 1,2,3, restaba por ver si podrían mantener los puestos por los que se habían esforzado tanto.

Duffy protagonizó el tramo pedestre más veloz del día y se aseguró el Campeonato Mundial 2015. Riveros ganó la plata con lo que se ganó el respeto del mundo del multideporte. Poor consiguió llegar tercera.

La británica Jacqueline Slack fue cuarta gracias a una etapa de ciclismo impresionante.

Competencia masculina
En un ajustado final, el español Ruben Ruzafa fue Campeón Mundial por segundo año seguido. Francisco Seranno (MEX) llegó al podio por primera vez con medalla de plata y Sam Osborne de Nueva Zelanda, ganó el bronce.

En el agua quien dominó fue el alemán Jens Roth, etapa en la que logró una ventaja de 22 segundos.

Para Ruzafa el día no lucía tan bien ya que debía remontar un déficit de dos minutos en el ingreso a la transición. Pero en los senderos fue implacable y presionó hasta llegar a la primera posición.

Seranno y Francois Carloni (FRA) también tuvieron un gran rendimiento en la bicicleta y se quedaron juntos para mantenerse segundo y tercero.

El “Cavernícola” Conrad Stoltz (RSA), tres veces Campeón Mundial, declaró que este sería su último Campeonato Mundial. Stoltz salió del agua con casi dos minutos de desventaja y no pudo achicar diferencias en el resto de la carrera.

Al enfrentar la etapa a pie, Rufaza consiguió una ventaja cómoda, pero Serrano puso nervioso al campeón reinante al alcanzar al español en el último kilómetro. Viendo que se jugaba el oro, Rufaza hizo un último gran esfuerzo y finalmente se separó de Serrano y cruzó la meta para recibir e la medalla dorada.

Serrano fue segundo 26 segundos después, mientras que Osborne completó el podio luego de pasar a numerosos competidores en el trote.


Article gallery
Related Event: 2015 Sardegna ITU Cross Triathlon World Championships
26 - 27 Sep, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ruben Ruzafa ESP 02:13:11
2. Francisco Serrano Plowell MEX 02:13:38
3. Sam Osborne NZL 02:16:02
4. Rom Akerson CRC 02:16:28
5. Ben Allen AUS 02:16:35
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:25:56
2. Barbara Riveros CHI 02:29:46
3. Brigitta Poór HUN 02:38:10
4. Jacqueline Slack GBR 02:40:13
5. Carla Van Huyssteen RSA 02:40:26
Tracker Pixel for Entry