Rodrigo Gonzalez gana en Sarasota

by Chelsea White on 08 Oct, 2017 09:39 • English

El evento inaugural de la Copa Mundo ITU Sarasota 2017 coronó campeón al mexicano Rodrigo Gonzalez. A pesar de tener que cumplir con una pena, Gonzalez logró permanecer en la punta para adjudicarse su segundo triunfo de copas mundo, tercer podio de esta categoría en esta temporada.

“Fue una semana rara, corrí el fin de semana pasado en Weihai y después quedé varado en el aeropuerto de Beijing, perdí mo bicicleta en Dallas, estuve dos horas en migraciones y me perdí la reunión informativa así que tuve una pena y la cumplí. Pero sé que estas cosas te fortalecen, estoy satisfecho de haber puesto en práctica mi fortaleza. Yo pensaba: fue otra de las cosas que hay que superar, estoy feliz de haber corrido bien hoy,” dijo Gonzalez.

La medalla de plata fue para Marten Van Riel (BEL) que pudo superar al estadounidense Kevin McDowell en los metros finales. McDowell se quedó con el bronce.

“Me pone feliz llevar la medalla de plata a casa, haberla ganado aquí. No la esperaba porque nadar está entre mis fortalezas y no poder hacer esta etapa podría haberme perjudicado. Estoy feliz con este segundo puesto,” dijo Van Riel.

La temperatura continuó aumentando a lo largo de la tarde, pofr lo que antes de largar se decidió acortar la distancia y hacer la carrera sprint. Recordemos que días antes, se había determinado que la carrera sería con formato duatlón.

Al largar, los mexicanos Crisanto Grajales y Gonzalez presionaron para marcar el ritmo y ubicarse en la punta.

Este esfuerzo extra fue resultado de que tanto Grajales como Gonzalez sabían que tenían que cumplir una pena de diez segundos por no haber asistido a la reunión informativa el día jueves. Por lo tanto, la estrategia era ir por todo desde el comienzo, cumplir la pena al finalizar la primera etapa y posicionarse bien en el inicio de la etapa sobre dos ruedas.

El resto de los competidores los seguían de cerca y a mitad de la primera vuelta del segmento de ciclismo, la mayoría pedaleaba en hilera y formaba un numeroso pelotón líder. El americano Ben Kanute lideró la carga y mantuvo el ritmo alto. Sin embargo, las tres vueltas del trayecto no propiciaron arremetidas, por lo que la segunda transición fue ajetreada.

Rodrigo se posicionó al frente inmediatamente, con Grajales a su lado. Por el tercer puesto luchaban McDowell, Van Riel, Jorik Van Egdom (NED), Dmitry Polyanskiy (RUS), y Aurelien Raphael (FRA). Al comienzo de la segunda vuelta, McDowell y Van Riel presionaron y abrieron una brecha.

En la vuelta de campana, todo indicaba que los dos mexicanos llegarían al podio, Grajales aminoró con lo que McDowell y Van Riel se movieron para atacar a Grajales.

Rodrigo nunca desfalleció y mantuvo el liderazgo para quedarse con el título de Sarasota. Este es su segundo oro de la temporada en copas mundo, luego de que ganara también en Chengdu.

McDowell y Van Riel pujaron por los otros dos lugares, y finalmente Van Riel ganó ventaja y se quedó con la plata. El bronce fue para McDowell, que también ganó el título de Campeonato Nacional de los EEUU por ser el primer hombre de este país en haber cruzado la meta.


Article gallery
Related Event: 2017 Sarasota ITU Triathlon World Cup
07 - 08 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 00:49:36
2. Marten Van Riel BEL 00:49:43
3. Kevin McDowell USA 00:49:44
4. Aurelien Raphael FRA 00:49:54
5. Diogo Sclebin BRA 00:49:56
Results: Elite Women
1. Juri Ide JPN 02:04:21
2. Chelsea Sodaro USA 02:05:18
3. Julia Hauser AUT 02:05:31
4. Maaike Caelers NED 02:05:49
5. Taylor Spivey USA 02:09:46
Tracker Pixel for Entry