Rob Woestenborghs gana el Campeonato del Mundo de Duatlón en la categoría elite masculin

by Erin Greene on 27 Jul, 2013 04:07 • English

En una acometida perfectamente calculada sobre la bicicleta, Rob Woestenborghs de Bélgica ganó el Campeonato Mundial de Duatlón ITU en la categoría elite masculina, el cual ha tenido lugar en los Juegos Mundiales de Cali. La victoria para Woestenborghs ha sido su primer título mundial desde 2008 marcando su regreso al podio del Campeonato del Mundo por primera vez en tres años.

El vigente campeón Emilio Martin (ESP) se llevó la plata, mientras Benoit Nicolas de Francia consiguió bronce con una veloz carrera final.

A poco empezar la carrera, se formó un grupo en el trazado de 10km de cuatro vueltas. Martin y Antoine Duvivier (BEL) lideraron el pelotón al inicio de la tercera vuelta, pero fue Nicolas quien se colocó en su bicicleta con una leve ventaja.

A pesar de ser un grupo muy nutrido de hombres corriendo juntos, Woestenborghs no era uno de ellos. Sin embargo, rápidamente compenso el déficit de 30 segundos en la primera vuelta de ciclismo para liderar el trazado de seis vueltas. Los atletas Españoles Martin, Roger Roca Dalmau y Sergio Lorenzo Prieto respondieron al ritmo marcado, al igual que Nicolas y Benjamin Choquert de Francia. Una hueste rodo con ellos, incluyendo a Duvivier, Thomas Bruins (NED), Sergio Silva (POR) y Philip Wylie (GBR).

Pero todo eso cambió cuándo los experimentados Woestenborghs, Martin y Roca Dalmau hicieron una escapada de 50 segundos hacia la mitad del trazado ciclista. El trio trabajo en conjunto para ampliar esa ventaja a un minuto en la siguiente vuelta.

Es entonces cuando un determinado Woestenborghs decidió hacer una acometida arriesgada finalizando el tramo de ciclismo, dejando atrás la pareja de Españoles en un intento de regresar al podio por primera vez desde 2010. Con un minuto de ventaja fuera de la bicicleta, El Belga arrasó hasta el podio a través de los 5km de carrera a pie.

El movimiento precoz resultó ser una decisión inteligente para él, con la brecha de tiempo demasiado grande para que el pelotón le adelantara en circuito final de dos vueltas. Woestenborghs recupero su sitio a lo alto del imperio del Duatlón en 1:43:39. Con este oro, ahora posee cinco medallas del Campeonato del Mundo, incluyendo una de plata en larga distancia.

Detrás de él, los calambres empezaron a plagar las posibilidades de medalla de Roca Dalmau finalizando el ciclismo, dando a su compañero de equipo Martin lugar a hacer el sprint para hacerse con la plata con claridad, con la que eventualmente se hizo en 1:44:46. Nicolas que seguía a Roca Dalmau con más de un minuto de diferencia en T2, Saco provecho del pobre estado de forma del Español para llegar a meta con el bronce en 1:45:46.


Article gallery
Related Event: 2013 Cali World Games
26 - 27 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rob Woestenborghs BEL 01:43:39
2. Emilio Martin ESP 01:44:23
3. Benoit Nicolas FRA 01:45:46
4. Sergio Lorenzo Prieto ESP 01:45:51
5. Sergio Silva POR 01:45:55
Related articles
Tracker Pixel for Entry