Competencia de triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto

by Chelsea White on 08 Jul, 2015 03:20 • English

Los Juegos Panamericanos- que se celebran cada cuatro años- tendrán lugar a partir de este fin de semana en la ciudad canadiense de Toronto. Para los eventos de triatlón se espera una competencia excitante y reñida a juzgar por los nombres de los atletas que se medirán en el circuito. Además, hay que tener en cuenta que el ganador de cada carrera automáticamente dará a su país una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Competencia femenina
En representación del país anfitrión, Canadá presenta un equipo que llenará de orgullo a los espectadores locales. Paula Findlay (CAN) dominó el circuito en 2010 y 2011, convirtiéndose en líder del ranking del por entonces Campeonato Mundial Dextro Energy después de los eventos de Sídney, Madrid y Kitzbuehel. Su reinado se interrumpió debido a una lesión en la cadera que luego influyó en su puesto número 52 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde entonces, Findlay ha estado recuperándose y trabajando para volver a ser la atleta gloriosa de 2010 y 2011. En mayo de este año, Findlay llegó décima en el evento de la SMT de Londres.

Las atletas estadounidenses Chelsea Burns y Erin Jones han competido en eventos de la SMT y de Copas Mundo de la actual temporada. Burns estuvo entre las diez primeras en Ciudad del Cabo (SMT) y Huatulco (Copa Mundo), mientras que Jones lo hizo entre las veinte mejores en Huatulco y Yokohama (SMT). Sarah Haskins participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se quedó con el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Si bien no compite habitualmente en el circuito ITU, esperamos que actúe muy bien, especialmente en el segmento en bicicleta.

Pamela Oliveira (BRA) también ha llegado a Toronto. Pamela estuvo entre las diez mejores este año en Gold Coast (SMT) y aspira conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en su país.

Flora Duffy, de Bermuda, es una de las atletas que acapararán la atención este fin de semana, fue medalla de bronce en Abu Dhabi y quinta en Gold Coast.


Lista de largada femenina

Competencia masculina
México presenta un equipo masculino de primerísimo nivel para impresionar a su anfitrión del norte. El rendimiento de Crisanto Grajales en esta temporada está dando que hablar. Su mejor resultado fue en Yokohama donde llegó quinto. Su compatriota Irving Perez dio un excelente espectáculo en Huatulco. Demostrando que rinde muy bien bajo presión Perez ganó la Copa Mundo mexicana en condiciones de calor extremo.

Con la vista puesta en la clasificación olímpica, Hunter Kemper (USA) seguramente dará su mayor esfuerzo. Kemper desea hacer historia y convertirse en el primer triatleta en haber competido en todos los Juegos Olímpicos en los que hubo un evento de triatlón. Si bien un triunfo de Kemper garantiza una plaza para los EEUU pero no necesariamente para Kemper, dicho triunfo lo colocaría en el camino a su quinto Juego Olímpico.

El canadiense Kyle Jones representa las esperanzas locales. Recordemos que Jones es un ex atleta olímpico que compitió en Londres y entrenó con el legendario Simon Whitfield.

Reinaldo Colucci tiene la responsabilidad de conseguir una plaza para Brasil. El mes pasado comenzó su temporada 2015 en Huatulco. En 2014, fue décimo en la Gran Final de Edmonton.

Lucciano Taccone (ARG) y Leonardo Chacon (CRC) demostraron ser muy capaces en lo que va de la temporada 2015 de la ITU y se espera que puedan impactar en la competencia.

Este fin de semana veremos una sólida representación familiar en los Juegos Panamericanos. El chileno Gaspar Riveros es el hermano menor de la atleta olímpica Barbara Riveros;  ambos aspiran llegar a Río. Los hermanos Carlos Alfredo Perez Bolsegui y Carlos Enrique Perez Bolsegui corren para Venezuela en la competencia masculina, mientras que en la femenina, habrá dos pares de hermanas en la línea de largada. Melissa Rios y Militza Rios representan a Puerto Rico y Barbara Schoenfeld y Daniela Schoenfeld hacen lo propio para Guatemala. En total, cuatro familias estarán representadas en Toronto.


Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2015 Toronto Pan American Games
11 - 12 Jul, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Crisanto Grajales MEX 01:48:58
2. Kevin McDowell USA 01:48:59
3. Irving Perez MEX 01:49:05
4. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:49:12
5. Jason Wilson BAR 01:49:19
Results: Elite Women
1. Barbara Riveros CHI 01:57:18
2. Paola Diaz MEX 01:57:48
3. Flora Duffy BER 01:57:56
4. Elizabeth Bravo ECU 01:58:13
5. Chelsea Burns USA 01:58:29
Tracker Pixel for Entry