Conferencia de prensa previa a los eventos en Río

by Chelsea White on 31 Jul, 2015 10:35 • English

Los atletas ya están en Río de Janeiro, han entrenado en el circuito y trazado sus estrategias para intentar clasificar una plaza. Ahora resta correr; acción que comienza mañana con el Evento de Paratriatlón Río 2015, y continúa el domingo con las carreras clasificatorias elite.

Como parte de esta agenda de dos días, los triatletas Pamella Oliveira (BRA) y Alistair Brownlee (GBR) y los paratriatletas Melissa Stockwell (USA) y Bill Chaffey (AUS) se entrevistaron con los medios para dar su parecer sobre las competencias.


Pamella Oliveira
Competir en su propio país.
“Estoy emocionada, corro en mi país donde también corren los mejores del mundo.”

Preocupación por la calidad del agua.
“Río y la Playa de Copacabana son lugares donde hay competencias y carreras, atletas nadan en estas playas, miles de bañistas se divierten en el mar. Copacabana es una de las playas más icónicas del mundo, estén seguros de que es seguro ingresar al agua para competir.”

Alistair Brownlee
Competir siendo el actual Campeón Olímpico.
“Bueno, es maravilloso, ya pasaron tres años desde Londres, todo va muy rápido. Obviamente ahora hay nuevos desafíos. Es muy diferente para mí porque no corro frente a mis compatriotas, viajé hasta Río. El circuito es muy interesante, la vida es excitante en esta ciudad. Estoy esperando la carrera del domingo.”

Cómo los atletas pueden evitar verse afectados por temas como la calidad del agua.
“Pienso que en lo que respecta a los atletas, bien, siempre nos hacen preguntas sobre el agua. Es una pena que en cualquier ciudad-  para mí, esta es una sede excelente para el triatlón- la calidad del agua esté en dudas. Como atleta, creo que hay que limitar los problemas, está todo bien si te descompones después de la carrera, lo que hay que hacer es minimizar los riesgos durante la carrera. Así que, si este tema te preocupa, tienes que tratar de no pasar mucho tiempo en el agua antes de la competencia. Tomar precauciones también, por ejemplo lavarte bien al salir del agua. El agua sucia no es algo nuevo para mí, honestamente, creo que he nadado en lugares mucho peores.”

Cómo las subidas pueden separar a los competidores.
“Creo que esta carrera tiene todos los ingredientes capaces de separar un pelotón. Cuando la observas, hay natación en aguas un poco movidas, una carrera por la playa y después, enseguida, una subida bastante pronunciada, Todo en término de minutos, ciertamente un pelotón se puede romper en estas condiciones. Creo que hay muchas posibilidades para que ocurra esto. Algunos factores hacen que la carrera del Evento de Prueba sea diferente a la de los Juegos, sientes las cosas de manera totalmente distinta. En los Juegos los atletas serán menos y obviamente los más débiles no estarán allí. Esos factores también influyen en la división del pelotón. Aún si la carrera de prueba no fuera muy interesante, estoy seguro de que la carrera real será otra cosa. El circuito es muy bueno.”

Melissa Stockwell
Competir en el debut del Paratriatlón en un Juego Paralímpico.
“Como paratriatleta, he estado esperando este momento por un tiempo largo. A todos nos ha pasado lo mismo, esperamos mucho para que el paratriatlón fuera considerado un deporte Paralímpico, así que será emocionante tener la oportunidad de competir en el mayor escenario deportivo contra los mejores del mundo. Y estar en este evento de prueba, ver el circuito, entrenar…creo que estamos listos. Ya podemos mostrar al mundo lo que podemos hacer el año que viene en este mismo lugar.”

Río y sus preparativos para los Juegos.
“Hoy pudimos correr en el circuito, es muy rápido. En las tres etapas los trayectos son lindos. Las condiciones de alojamiento, la gente, todos son muy atentos, amables, quieren ayudar con lo que sea…Sé que tanto yo como el equipo de los EEUU estamos ansiosos porque llegue mañana.”

Bill Chaffey
Competir en el primer Juego Paralímpico para nuestro deporte.
“He hecho este deporte por años, comenzando de la manera más casera. Ahora lo hago en todo el mundo y tengo la posibilidad de competir en el debut del Paratriatlón en los Paralímpicos, imaginen cómo me siento. Este es un evento de prueba para la ITU, y también para nosotros porque podemos probar el circuito y prepararnos para el año que viene.”

Las condiciones actuales de Río en preparación para los Juegos.
“Probablemente sea el mejor evento en el que he participado hasta ahora. Estoy excitado con el circuito, se nada en el océano y eso es bueno para mí. Creo que todos los triatlones tendrían que tener la etapa de nado en el océano. Competir en la Playa Copacabana, es tan hermosa, lo hace más excitante. Es nuevo, es rápido, será una buena experiencia para los fanáticos de nuestro deporte que puedan venir y algo bueno para Río. Pienso que dadas las condiciones actuales el evento será grandioso.”


Article gallery
Related Event: 2015 Rio de Janeiro ITU World Olympic Qualification Event
02 Aug, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:48:26
2. Vincent Luis FRA 01:48:40
3. Richard Murray RSA 01:49:01
4. David Hauss FRA 01:49:32
5. Dmitry Polyanskiy AIN 01:49:32
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:58:46
2. Non Stanford GBR 01:59:05
3. Vicky Holland GBR 01:59:27
4. Sarah True USA 01:59:46
5. Barbara Riveros CHI 02:00:08
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →