Riederer gana la Copa Mundo de Alanya

by Erin Greene on 28 Sep, 2014 03:04 • English

Sven Riederer (SUI) ganó su segunda Copa Mundo con una etapa pedestre impresionante el domingo en Alanya.  Alessandro Fabian (ITA) cruzó la meta detrás del medallista de bronce de los Juegos Olímpicos 2008, seguido por David Castro Fajardo (ESP) que subió a su primer podio de Copa Mundo.

El sábado a la noche una tormenta destruyó el pontón de largada por lo que los hombres comenzaron la carrera en la playa.  Steffen Justus (GER) lideró la primera vuelta de natación. Marco Van Der Stel (NED) lo pasó y Dmitry Polyanskiy (RUS) se mantuvo junto a la cadera de lso dos mejores.

Más de la mitad de los hombres enfrentó las dos primeras vueltas en bicicleta a la par, perseguidos por 13 atletas guiados por Ben Kanute (USA). Pero un accidente dividió a los competidores y los perseguidores quedaron más rezagados, lo que puso fin a las esperanzas de achicar de estos hombres y provocó que el favorito Polyanskiy perdiera un minuto con respecto a los líderes.

Los 42 hombres permanecieron juntos en el primer pelotón a lo largo de las tres vueltas restantes. El ganador se definiría en la última etapa. El Campeón Mundial Sub23 Dorian Coninx (FRA) fue muy veloz en la T2, pero por la profusión de corredores de importancia presentes, despegarse sería difícil. 

Un grupo de 15 encabezado por Tom Bishop (GBR) se formó después de la primera vuelta pedestre. En la segunda vuelta, eran diez con Fabian en la punta. A mitad del recorrido, Riederer se movió y se alejó de los hombres. El equipo francés tenía cuatro hombres entre los diez mejores y aún restaban dos vueltas, pero la medalla les sería esquiva. 

Riederer continuó cargando, seguido de Fabian y Castro. Riederer cruzó la meta en 1:45:57. Fabian, segundo en el Campeonato Europeo en Alanya 2013, volvió a ganar la plata, y Castro superó al campeón Mundial Juvenil Raphael Montoya (FRA) y obtuvo el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 Alanya ITU Triathlon World Cup
27 - 28 Sep, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Sven Riederer SUI 01:45:57
2. Alessandro Fabian ITA 01:46:03
3. David Castro Fajardo ESP 01:46:11
4. Raphael Montoya FRA 01:46:14
5. Steffen Justus GER 01:46:18
Tracker Pixel for Entry