Murray ganador absoluto en Hamburgo

by Merryn Sherwood on 21 Jul, 2012 06:55 • English

El plan previo del sudafricano Richard Murray de sacar el mayor provecho del segment pedestre rindió frutos y así el atleta se adjudicó su primer triunfo en la Serie Mundial de triathlon ITU. Murray arrasó a sus competidores con excepción de Javier Gomez, a quien luego superó en los últimos metros con un grandioso sprint final. El alemán Steffen Justus deleitó a sus compatriotas llegando para el bronce.

“Creo que probablemente esta es la carrera más espectacular de toda la serie, por la gente, la atmósfera, Hamburgo es realmente fascinante,” dijo Murray. “Fue increíble correr con Javi, ¡qué experiencia!”

El nuevo formato de distancia sprint prometía que la carrera sería muy veloz, y fue mucho más veloz que lo esperado: los hombres hicieron un tiempo promedio de 8:32 en el segmento de natación. Gomez salió del agua primero, con Maik Petzold y Richard Varga casi a su lado, pero en la T1 fueron alcanzados por casi todos los demás contendientes. Allí se formó un grupo de nueve hombres liderados por Gomez, Petzold, Varga, Christian Prochnow, Courtney Atkinson y Aurelien Raphael. A sus espaldas se veían tres grupos de perseguidores, dos muy cerca, y el tercero a un minuto de distancia.

En la segunda vuelta ekl Segundo pelotón se fusionó con el de los líderes, pero Atkinson, Clark Ellice y Dan Wilson pasaron al frente donde permanecieron hasta la cuarta y última vuelta en la que Reinaldo Colucci achicó la brecha y se unió a ellos. Los cuatro atletas dejaron la T2 con 24 segundos de ventaja. Pero Murray, Gomez y Justus los sobrepasaron en el transcurso de la primera vuelta pedestre. Ahora era claro que la carrera se definiría entre Gomez y Murray. El tramo final fue excitante, hubo múltiples cambios en la cabeza para éxtasis de los espectadores.

Tras correr cabeza a cabeza en la primera parte de la vuelta final, Gomez intentó superar a Murray quien presentó batalla y luego esprintó a lo largo de la recta final para quedarse con su primer triunfo de la serie, primer triunfo también para un atleta africano. Murray manifestó que había planeado esta jugada y que funcionó. Su tiempo en el tramo pedestre fue increíble: 14:05.

“Simplemente traté de hacer las cosas bien en los primeros dos kilómetros,” dijo Murray. “Comprendí que sería imposible mantener el ritmo a lo largo de cinco kilómetros,  mi jugada final había sido planificada de ese modo.”

Si bien Gomez no ganó, dijo que se sentía satisfecho con su segunda medalla consecutiva de la serie.

“En general la carrera estuvo Buena. Salí del agua primero, hice una buena transición pero Richard presionó mucho en la primera vuelta e intenté quedar con él,” dijo Gomez. “En la segunda vuelta jugué mis fichas pero hoy Richards fue mejor, más veloz. Sí, mi segundo puesto está bien.”

Justus llegó tercero, Segundo podio de WTS 2012 para el atleta de Alemania, quien dijo frente a la multitud de su país,  que había sido como ganar.
While Justus claimed third, his second WTS podium in 2012, and said in front of a home crowd it had been just as good as win.

Es una sensación increíble la de correr frente a tu gente y llegar al podio. Se siente como una victoria,” dijo Justus. “Todo el equipo obtuvo buenos resultados, demostramos que estamos listos para Londres.”

El equipo alemán tuvo un día excelente en Hamburgo: Petzold llegó quinto y Jan Frodeno décimo, con lo que los tres atletas olímpicos estuvieron entre los 10 mejores. Brad Kahlefeldt llegó sexto, mostrando que recuperó su estado luego de la neumonía que lo afectara tras la carrera de San Diego.  Colucci fue séptimo, mejor resultado de la serie para este atleta.

La carrera fue muy veloz, 29 atletas lograron hacer menos de 15 minutos en la etapa pedestre, exactamente medida en 5km de acuerdo a los oficiales de la carrera.


Article gallery
Related Event: 2012 Dextro Energy World Triathlon Hamburg
21 - 22 Jul, 2012 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:51:48
2. Javier Gomez Noya ESP 00:51:53
3. Steffen Justus GER 00:51:59
4. Sven Riederer SUI 00:52:04
5. Maik Petzold GER 00:52:05
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →