Richard Murray va por más

by Erin Greene on 01 Apr, 2016 10:31 • English
Richard Murray aiming for gold

El triatleta sudafricano Richard Murray está en camino hacia Río 2016, pero antes de aterrizar en Brasil, se dará unas vueltas por Copas Mundo ITU, eventos de la SMT ITU y el Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo. Este fin de semana, Murray continúa su preparación y afina la velocidad en la carrera sprint de Copa Mundo en New Plymouth.

Richard Murray tiene una misión: su blanco principal dice Río 2016, pero también tiene en mente objetivos muy específicos. Además de querer el oro olímpico, participará en el Campeonato Mundial XTERRA en Maui y aspira a ser triple Campeón Mundial para el año 2020.

A sus 24 años, Murray ya ha sido campeón sudafricano juvenil MTB, campeón mundial juvenil de duatlón, y en Londres 2012, fue el triatleta sudafricano con mejor posición en un Juego Olímpico. Pero Murray va por más. Mucho más.

Con su actual participación en la Serie Mundial de Triatlón, y Río a la vuelta de la esquina, el atleta de Sudáfrica trabajará duro para cumplir sus sueños.

Las carreras en Abu Dhabi, New Plymouth (Nueva Zelanda) y Gold Coast (Australia), y el próximo Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo, sirven como anillo al dedo para que Murray se prepare para el gran desafío olímpico al que se enfrentará en breve.

Murray siente que tanto su estado como la planificación de su carrera han recorrido un largo camino desde 2015. “Planificamos esta temporada con sabiduría,” dice Murray. “Con dos bloques de entrenamiento – uno hasta el triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo – y luego otro hasta Río, me siento muy positivo.”

Murray indudablemente se concentrará en la competencia de la SMT con sede en su país. El Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los eventos destacados del calendario de la SMT ITU, y los espectadores están expectantes por la visita de los triatletas más aptos del mundo que buscan prepararse para Río 2016.

El evento de Ciudad del Cabo no es solo para profesionales; entusiastas de la actividad al aire libre y novatos se sienten atraídos por esta experiencia deportiva, todo un festival del multideporte que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril. Los fanáticos de la aptitud física tendrán la chance de elegir entre eventos de triatlón individuales, en equipos, o el Duatlón de Ciudad del Cabo.

La participación en el triatlón está en alza en todo el mundo y el Duatlón Discovery de Ciudad del Cabo es una entrada ideal al deporte de las tres disciplinas.

“Creo que el triatlón ha crecido muchísimo en estos últimos años,” dice Murray. “La gente se interesa por un estilo de vida saludable y el desafío que nos da este deporte es lo que, en mi entender, hace que crezca y esté tan promocionado. El Campeonato Mundial de Triatlón ITU en México o clasificar para el campeonato Mundial IRONMAN en Kona, Hawaii también traen gente al triatlón.”

Como pueden imaginar, Murray es un triatleta entusiasta, que también cree que el deporte tiene mucho que ofrecer a aquellos que están en el umbral, considerando la posibilidad de participar. “Las disciplinas diferentes tienen tanto para ofrecer, además está la capacidad de poder hacer todo. En mi caso, me encantan las combinaciones, poder hacer bicicleta de montaña, de camino, correr en senderos, nadar en aguas abiertas – es un deporte que, en contraste con otros, puede ser practicado por cualquiera.”

Cuando se trata del Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo, Murray está seguro de que los que llegan por primera vez disfrutarán la experiencia. “Creo que presionarte, llevar tus habilidades al máximo… es algo sumamente positivo para todos. Honestamente creo que el Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo es una experiencia inolvidable.”

En cuanto a las ambiciones personales de Murray, está trabajando con el entrenador Joel Filliol, y decidido a subir al podio en su tierra. “Me ha estado esquivando por un tiempo,” dice Murray. “Quiero el podio y subiré este año…pero también crucemos los dedos.”

Tracker Pixel for Entry