Grandes estrellas en Abu Dhabi

by Erin Greene on 03 Mar, 2015 11:24 • English
Reigning World Champs headline WTS Abu Dhabi

La Serie Mundial de Triatlón 2015 (SMT) comienza este sábado en Abu Dhabi y lo hace de manera espectacular, con los mejores atletas del mundo presentes en la línea de largada. El evento en Abu Dhabi marca el debut de Medio Oriente en el calendario de la SMT. Los actuales Campeones Mundiales Gwen Jorgensen (USA) y Javier Gomez Noya (ESP) encabezan una lista estelar de atletas que incluye a nueve de los diez mejores hombres del ranking y a seis de las diez mejores mujeres. La etapa de natación comienza con una largada en la playa y consiste en una vuelta en el agua. Luego vienen cuatro vueltas en bicicleta, y finalmente, dos pedestres. Esta carrera da los primeros puntos de la SMT del año.

Competencia femenina
La temporada 2015 no será nada sencilla para las atletas que quieran vencer a Gwen Jorgensen y a su compatriota Sarah True (de soltera Groff). Las americanas ocupan el primero y el segundo puestos en el ranking 2014 y llegan como favoritas. Ellas son peligrosas en la distancia estándar pero también tienen la velocidad necesaria para triunfar en las competencias sprint.

Kirsten Sweetland (CAN) debió luchar por años contra serias lesiones, y el año pasado regresó en Hamburgo, carrera sprint donde fue medalla de bronce. Andrea Hewitt (NZL) es una atleta sólida que demostró gran crecimiento en 2014. En Estocolmo llegó al podio y en Hamburgo tuvo una actuación excelente.

Pero la carrera en Abu Dhabi es la primera en testear los bloques de entrenamiento invernales y si a esto agregamos las temperaturas cálidas y los eventuales vientos fuertes, cabe la posibilidad de que sean otras las atletas en subir al podio.

Las mujeres japonesas rinden muy bien en climas cálidos, aunque el viento favorece a ciclistas poderosas como Hewitt, Lucy Hall (GBR), Anne Haug (ALE), la Campeona de los Juegos del Commonwealth Jodie Stimpson (GBR) y la doble Campona Mundial Emma Moffatt (AUS). Otras de las competidoras de nivel que veremos este fin de semana son la medallista olímpica de plata Lisa Norden (SUE), y las talentosas Cassandre Beaugrand (FRA), Audrey Merle (FRA), Sophia Saller (ALE) y Laura Lindemann (ALE). 

Lista de largada femenina

Competencia masculina
Nueve de los diez hombres mejores de 2014 serán de la partida en Abu Dhabi, por lo que la apertura de la temporada promete ser apasionante. El año pasado Javier Gomez hizo historia al convertirse en el segundo atleta en haber ganado cuatro títulos de Campeón Mundial, pero nunca triunfó en las competencias sprint en las que participó.

Jonathan Brownlee (GBR) y Mario Mola (ESP), por otra parte, demostraron su gran capacidad para imprimir velocidad en los 5km pedestres finales. Richard Murray (RSA) y Joao Pereira (POR) también pueden esprintar como los mejores, mientras que Alessandro Fabian (ITA), Vincent Luis (FRA) y Sven Riederer (SUI) pueden influir la etapa a pie en la distancia sprint.

No se usarán trajes de neopreno en el segmento de natación, factor que actuaría a favor de Brownlee y Gomez que podrían aventajar a Mola y Murray. Los medallistas de los Juegos de Londres son tan poderosos en la bicicleta como en el agua, lo que significa que si son los primeros en llegar a la transición, será difícil que puedan ser vencidos.

Como en la Carrera femenina, veremos a un grupo de estrellas en ascenso que darán todo de sí para obtener buenos resultados en Abu Dhabi. Entre ellos podemos mencionar los medallistas del Campeonato Mundial Sub23 Dorian Coninx (FRA) y Gordon Benson (GBR). David Hauss (FRA), estuvo lesionado durante la mayor parte de la temporada pasada, pero fue cuarto en los Juegos de Londres. Ya recuperado, puede volver a rendir como lo hiciera en ese momento.

Lista de largada masculina

La carrera femenina de la primer competencia de la SMT comienza el sábado 7 de marzo a las 3pm on Saturday March 7, la masculina es a las 5pm hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa renovada. Crea un nuevo login y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org. Pincha aquí para consultar los horarios internacionales de largada de las carreras femenina y masculina.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Abu Dhabi
06 - 07 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:32
2. Vincent Luis FRA 00:52:45
3. Richard Murray RSA 00:52:50
4. Joao Silva POR 00:53:02
5. Jonathan Brownlee GBR 00:53:03
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:58:59
2. Katie Zaferes USA 00:59:15
3. Flora Duffy BER 00:59:23
4. Barbara Riveros CHI 00:59:37
5. Andrea Hansen NZL 00:59:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry