La competencia regresa a Karlovy Vary

by doug.gray@triathlon.org on 07 Sep, 2021 01:08 • English
Racing returns to Czech hills with Sunday’s World Triathlon Cup Karlovy Vary

La Copa Mundo de Triatlón Karlovy Vary se desarrollará este fin de semana por quinto año consecutivo. De circuito de distancia olímpica lleno de desafíos, la carrera convoca a los mejores del mundo a este circuito que retorna luego de una pausa que se tomó en junio en Huatulco.

Hace doce meses, Vincent Luis y Flora Duffy fueron merecidísimos medallistas de oro en este evento, pero ahora la carrera será diferente porque llega después de Tokio 2020 y las finales de Edmonton. Por este motivo, los nuevos astros y estrellas acapararán toda la atención mientras buscan cimentar sus trayectos deportivos con París 2024 en la mira.

El circuito mantiene toda su espectacularidad a lo largo de sus dos vueltas de 1.5km a nado en Rolava Lake, un segmento de ciclismo en dos partes que serpentea por 6.5km desde el lago hasta el pueblo para luego llevar a los atletas a través de siete vueltas por las calles adoquinadas del centro con sus subidas empinadas y sus descensos furiosos. Finalmente, cuatro vueltas pedestres de igual dificultad pondrán a prueba la fortaleza de los competidores. Puedes acceder a toda la acción el domingo 12 de septiembre cuando los hombres larguen a las 10am hora local y las mujeres a las 3pm, por TriathlonLive.tv.


Carrera masculina
10am CEST
Domingo 12 de septiembre
Los mejores diez hombres de la carrera son muy talentosos. El suizo Adrien Briffod, con el número uno, llega con una lista de buenos resultados en su haber luego de su sexto puesto en este circuito en 2019. Plata en Arzachena, duodécimo en Yokohama y quinto en Edmonton, Briffod es uno d ellos favoritos para esta carrera.

Takumi Hojo ha estado cosechando buenos resultados incluidos los de las finales de campeonatos donde estuvo entre los diez mejores y la plata del Campeonato Asiático de Triatlón en abril. Nadador talentoso, Hojo querrá estar entre los primeros en esta etapa para poder tener chances de llegar para una medalla.

Mark Devay de Hungría fue sólido en Edmonton y en Leeds. Su compatriota Csongor Lehmann, flamante campeón mundial Sub23, está listo para pelear por el oro de una Copa Mundo.

El chileno Diego Moya estuvo entre los 30 mejores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y claramente disfrutó el momento en que estuvo en la punta luego de nadar con excelencia. Moya fue cuarto en Edmonton. Gabriel Sandor también siente que éste es su momento. El sueco entrena regularmente con el equipo noruego y perdió la clasificación olímpica por un margen mínimo, aunque estuvo en el podio de Copa Mundo junto a Moya en Antwerp hace dos años.

Chase McQueen (USA) tuvo un rendimiento soberbio en los relevos mixtos en Montreal y llega a la Copa Mundo lleno de confianza. Los neozelandeses Dylan McCullough, Campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y Saxon Morgantambién participarán en la carrera. Ambos debutan en Copa Mundo este domingo.

Los favoritos locales son Jan Celustka y Rostislav Pevtsov de Azerbaiyán son los dos hombres que tienen más experiencia a sus 39 y 34 años respectivamente, y querrán mostrar a la nueva generación de atletas que son capaces de rendir de la mejor manera en este circuito tan difícil. Lista de largada completa aquí.


Carrera femenina
3pm CEST
Domingo 12 de septiembre
Ai Ueda largará con el número uno este domingo. La legendaria atleta de Japón ayudó a la joven Niina Kishimoto en su preparación para los Juegos de Tokio y está ansiosa por regresar a la alfombra azul. Número 18 en este circuito el año pasado con el tercer mejor tiempo pedestre del día, la atleta de 37 años quiere rendir mejor en el agua para dejar menos espacios en las subidas en bicicleta. Kishimoto debuta en la República Checa.

Vendula Frintova fue campeona de Karlovy Vary en 2018 y 2019 . La favorita llega fresca para la carrera y quiere brillar frente a su público en un circuito que conoce muy bien.

La alemana Lisa Tertsch tuvo la mejor marca pedestre hace doce meses, cuando fue aún más veloz que Flora Duffy y Ueda . Ahora, quiere compensar la decepción que le dejó el Campeonato Mundial Sub23 con esa clase de actuación que le dio el oro en Antwerp y el bronce en Valencia.

Su compatriota Marlene Gomez-Islinger fue oro en Arzachena 2019 y quiere dar un buen espectáculo en la distancia olímpica. Su mejor marca fue el puesto 17 en Edmonton el mes pasado.

Erika Ackerlund es la estadounidense mejor rankeada en la lista de largada. Recordemos que fue décimo tercera en Karlovy Vary 2019 y sexta en Huatulco, por lo que su ambición por llegar al podio la hará dar todo este domingo.

Julie Derron (SUI) es una de las favoritas. Hace tres años estuvo entre las cinco mejores en esta sede y recientemente fue plata en Arzachena. La suiza está habituada a pedalear en superficies adoquinadas y con subidas, por lo que todos esperan un gran rendimiento por parte de la suiza.

Séptima en el Campeonato Mundial sub23, Sophie Alden compite por segunda ven en una Copa Mundo y representa a una nueva generación de atletas británicas, como es el caso de Solveig Lovseth y Stine Dale para Noruega.

Dominika Jamnicky y Emy Legault continúan dando esperanzas de medalla a Canadá, que no cuenta con Joanna Brown y Amelie Kretz que están lesionadas. La mexicana Michelle Flipo es una de las atletas más experimentadas. Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Karlovy Vary
11 - 12 Sep, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Lasse Nygaard Priester GER 01:53:31
2. Grant Sheldon GBR 01:54:04
3. Csongor Lehmann HUN 01:54:11
4. Sergio Baxter Cabrera ESP 01:54:21
5. Erwin Vanderplancke BEL 01:54:25
Results: Elite Women
1. Julie Derron SUI 02:06:56
2. Ai Ueda JPN 02:07:20
3. Bianca Seregni ITA 02:07:31
4. Alissa Konig SUI 02:07:53
5. Marlene Gomez-Göggel GER 02:08:33
Tracker Pixel for Entry