Pasando revista a la competencia femenina de los Juegos del Commonwealth

by Erin Greene on 21 Jul, 2014 09:47 • English

En su tercera aparición en el programa de los Juegos del Commonwealth, el evento femenino promete ser una de las mejores presentaciones de la temporada si tenemos en cuenta los nombres inscriptos en la lista de largada. Recordemos que será el primer evento de los Juegos que otorgará medallas.

Excelencia de Inglaterra
Jodie Stimpson será la dama a vencer el jueves. La atleta inglesa protagonizó una temporada excelente el año pasado cuando ganó su primera carrera de la Serie Mundial de Triatlón y terminó segunda en los rankings generales. Este año comenzó como terminó, con un par de victorias. Actualmente es tercera en el ranking de la categoría femenina de la Serie Mundial de Triatlón. Sus compañeras de equipo Lucy Hall y Vicky Holland podrán ayudarla en la etapa de ciclismo, lo que convierte a Inglaterra en un contendiente de temer.

Pedalea hasta caer… ‘em
En la competencia femenina habrá ciclistas de categoría lo que agregará emoción a la carrera dadas las características demandantes del trazado. Kirsten Sweetland (CAN) y Emma Moffatt (AUS) han demostrado su talla en esta disciplina a lo largo de las carreras de este año. Sweetland ganó la plata en el Campeonato Mundial de Hamburgo hace dos semanas cuando voló literalmente al desmontar y sin perder un segundo aprovechó el impulso para comenzar la carrera a pie. Moffatt no completó la competencia de Hamburgo, pero nadie duda de su habilidad.

Siempre ofensiva
Andrea Hewitt (NZL) es la única dama que llega a Loch Lake con una medalla de los Juegos del Commonwealth en su haber. La atleta ha sido una fuerza constante en el triatlón femenino y ahora vuelve a la carga luego de su cuarto lugar en Hamburgo. Hewitt hace todo, desde presionar en el agua hasta dar lo máximo pedaleando. No la perdamos de vista este jueves. 

En el último sprint
Las mujeres no querrán que el oro se defina en los últimos cinco kilómetros ya que Emma Jackson (AUS) será de la partida. Como lo demostró este año en los eventos de distancia sprint, la australiana llega al podio gracias a su poder para esprintar. Si bien no tiene la misma suerte en recorridos con el doble de distancia, no descontemos su talento.

El circuito
Natación (1,5km) – Esta etapa tendrá lugar en Strathclyde Loch en un circuito de dos vueltas de 750m. Los atletas nadarán al revés del sentido de reloj alrededor de un circuito rectangular.
Ciclismo(40km) – Esta etapa constará de cinco vueltas muy difíciles de 8km cada una. En todas las vueltas hay elevaciones por lo que el consejo sería pedalear con fuerzas pero guardando piernas para la carrera a pie.
Pedestrismo (10km) – esta etapa se completará en vueltas de 3,3km.

Pincha aquí para la lista de largada

Las mujeres largan a las 11:00am del jueves 24 de julio. Sigue la acción en triathlonlive en twitter para información en vivo. Pincha aquí para saber cómo ver las carreras.


Article gallery
Related Event: 2014 Glasgow Commonwealth Games
24 - 26 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:48:50
2. Jonathan Brownlee GBR 01:49:01
3. Richard Murray RSA 01:50:21
4. Andrew Yorke CAN 01:50:40
5. Ryan Bailie AUS 01:50:43
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:58:56
2. Kirsten Sweetland CAN 01:59:01
3. Vicky Holland GBR 01:59:11
4. Andrea Hansen NZL 01:59:25
5. Emma Jackson AUS 01:59:34
Results: Mixed Relay
1. Team I England GBR 01:13:24
2. Team I South Africa RSA 01:14:13
3. Team I Australia AUS 01:14:14
4. Team I Canada CAN 01:14:17
5. Team I New Zealand NZL 01:14:42
Related articles
  • Commonwealth Games triathlon history at a glance
    With the Glasgow Commonwealth Games just about to celebrate its opening ceremonies, we take a quick look at some quick facts about triathlon's participation in the major event.
    08:52 - 21 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry