Pasando revista al triatlón masculino de los Juegos del Commonwealth

by Erin Greene on 21 Jul, 2014 10:11 • English

El triatlón masculino se apoderará del parque Trathclyde el jueves con motive de los Juegos del Commonwealth. Estos son los principales atletas que protagonizarán la acción a lo largo de 1,5km de natación, 40km en bicicleta y 10km de trote.

El factor Brownlee
Los hermanos Brownlee son los favoritos en la carrera masculina. A pesar de que tuvieron un comienzo lento de la Serie Mundial de Triatlón ITU, los hermanos y medallistas olímpicos que representan al Equipo Inglés entrenaron con solidez en el pasado verano. El trabajo rindió frutos y Alistair Brownlee se adjudicó el título del Triatlón Mundial sprint de Hamburgo. Alistair nunca antes participó de los Juegos del Commonwealth y ha dicho que esta será la carrera más importante de su temporada. Por lo que es el hombre a vencer.

Jonathan Brownlee obtuvo un par de medallas de plata en carreras de la Serie de esta temporada, aunque luego perdió un lugar en el podio por primera vez en cuatro años. Hace dos semanas cruzó la meta en tercer lugar en Hamburgo. Los hermanos son los más exitosos de entre los competidores de este jueves y además saben pedalear en terrenos con elevaciones por lo que no debemos perderlos de vista.

Un nuevo nombre
De los competidores que se medirán en Glasgow, Richard Murray (RSA) es el único hombre que ha superado a los Brownlees este año. Murray, que ha ido subiendo en el ranking masculino, raramente sale del agua bien posicionado por lo que a menudo debe presionarse demasiado en la etapa de ciclismo para compensar. Sin embargo, si se encuentra próximo a los líderes en la etapa final, sus poderosas piernas lo impulsarán hacia la meta. Recordemos que el atleta sudafricano es uno de los hombres más veloces del circuito corriendo a pie.

Roles
Tom Davison (NZL) es un ciclista muy talentoso. Quizás no logre subir al podio, pero es un hombre que influye en los resultados de la carreras. Poderoso nadador y ciclista veloz,  Davison cumple un rol en el equipo de Nueva Zelanda. Sin embargo, con Davison a cargo de los pelotones de ciclistas, su posición da un beneficio extra a atletas como Murray. Si su trabajo para el equipo kiwi es fructífero, prestemos atención especial a Ryan Sissons (NZL).

No tan salvajes
La competencia masculina está llena de talento, especialmente por parte del equipo australiano. Los australianos son jóvenes y capaces de dar sorpresas, como lo hicieron en Auckland al inicio de la actual temporada cuando Aaron Royle lideró la partida. Aaron Harris es otro hombre a observar.

El circuito
Natación (1,5km) – Esta etapa tendrá lugar en Strathclyde Loch en un circuito de dos vueltas de 750m. Los atletas nadarán al revés del sentido de reloj alrededor de un circuito rectangular.
Ciclismo(40km) – Esta etapa constará de cinco vueltas muy difíciles de 8km cada una. En todas las vueltas hay elevaciones por lo que el consejo sería pedalear con fuerzas pero guardando piernas para la carrera a pie.
Pedestrismo (10km) – esta etapa se completará en vueltas de 3,3km.

Pincha aquí para la lista de largada

Los hombres comenzarán a correr a las 3pm del jueves 23 de julio. Sigue la acción en triathlonlive por twitter para la información en vivo. Pincha aquí para saber cómo ver las carreras.


Article gallery
Related Event: 2014 Glasgow Commonwealth Games
24 - 26 Jul, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:48:50
2. Jonathan Brownlee GBR 01:49:01
3. Richard Murray RSA 01:50:21
4. Andrew Yorke CAN 01:50:40
5. Ryan Bailie AUS 01:50:43
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:58:56
2. Kirsten Sweetland CAN 01:59:01
3. Vicky Holland GBR 01:59:11
4. Andrea Hansen NZL 01:59:25
5. Emma Jackson AUS 01:59:34
Results: Mixed Relay
1. Team I England GBR 01:13:24
2. Team I South Africa RSA 01:14:13
3. Team I Australia AUS 01:14:14
4. Team I Canada CAN 01:14:17
5. Team I New Zealand NZL 01:14:42
Related articles
  • Preview: Commonwealth women's race
    In its third appearance on the Commonwealth Games programme, the women's event promises to present some of the best racing of the season with an impressive start list.
    09:47 - 21 Jul, 2014
  • Commonwealth Games triathlon history at a glance
    With the Glasgow Commonwealth Games just about to celebrate its opening ceremonies, we take a quick look at some quick facts about triathlon's participation in the major event.
    08:52 - 21 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry