Conferencia de prensa en Sarasota

by Chelsea White on 11 Oct, 2018 03:42 • English
Pre-race chatter ahead of #SarasotaWC

Atletas elite de todo el mundo se preparan para correr en Sarasota, Florida, EEUU, donde disputarán la décimo tercera ronda del tour de Copas Mundo ITU 2019. Compartimos ahora con ustedes las opiniones de los triatletas Kirsten Kasper, Eli Hemming y la paratriatleta Amy Dixon , todos ellos del país sede, y del neozelandés Tayler Reid :

Kirsten Kasper
Su decisión de competir en Sarasota:
“Es una carrera más de la temporada, voy a dar todo. Pero es emocionante hacerlo en tu país, representando a los EEUU, con mis familiares y amigos alentándome en el lugar.”

El crecimiento del formato de relevos mixtos:
“Es un formato excitante, además, es otra chance de ganar una medalla. Es emocionante correr con tus compañeros, el trabajo en equipo es fascinante. En 2015 corrí mi primera competencia de relevos y desde entonces se ha desarrollado mucho. El Triatlón de los EEUU pudo capitalizar las fortalezas que tenemos, es una muy buena oportunidad de trabajar juntos.”

Eli Hemming
Su decisión de competir en Sarasota:
“Es el fin de la temporada, estoy tratando de sumar los últimos puntos antes del año que viene. Corro desde los 17 años, me encanta esta carrera, voy a venir cada vez que pueda.”

El crecimiento del formato de relevos mixtos:
“Correr en equipo es fantástico, no lo haces solo por ti mismo.”

Tayler Reid
Su decisión de competir en Sarasota:
“Quiero sumar puntos. Cuando terminó el Campeonato Mundial sentí que todavía tenía energía, así que decidií hacer un par de carreras más para terminar el año mientras estoy en estado.”

Su preparación para una carrera de Copa Mundo luego de ganar el Campeonato Mundial Sub23:
“El entrenamiento no es diferente, haces lo mismo, la preparación para el día de la carrera es igual. Hay que estar listo para lo que pase en la carrera.”

Amy Dixon
Su decisión de competir en Sarasota:
“Es la quinta vez que vengo, pero además quiero ganar puntos para ayudar al equipo para la próxima temporada, Es un placer poder correr en mi país.”

Volver a Sarasota luego de haber ganado en 2017:
“Pienso que es imposible no estar nerviosa el día de la carrera; competir y sentir nervios van de la mano. Estoy ansiosa, es uno de mis trazados de ciclismo favoritos. Es llano y ligero, tiene buena visibilidad para que naveguemos y sepamos dónde están los demás, lo que ayuda si hablamos de estrategias. Vienen muchos atletas jóvenes de todo el país, eso está bueno. Es emocionante ver el crecimiento del deporte en los EEUU.”

Puedes ver toda la entrevista en:


Article gallery
Related Event: 2018 Sarasota-Bradenton ITU Triathlon World Cup
13 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:48:18
2. Jelle Geens BEL 00:48:25
3. Joao Pereira POR 00:48:25
4. Morgan Pearson USA 00:48:27
5. Cesar Saracho MEX 00:48:32
Results: Elite Women
1. Renee Tomlin USA 00:54:34
2. Kirsten Kasper USA 00:54:35
3. Vendula Frintova CZE 00:54:35
4. Yuliya Yelistratova UKR 00:54:35
5. Jolanda Annen SUI 00:54:37
Tracker Pixel for Entry