Pontevedra da la bienvenida al multideporte

by Courtney Akrigg on 24 Apr, 2019 10:07 • English

Atletas del multideporte internacional de primer nivel están llegando al noroeste de España para medirse en cinco Campeonatos Mundiales ITU en el Festival de Campeonatos Multideportivos ITU Pontevedra 2019 . El programa incluye eventos de duatlón, triatlón cross, acuatlón, aquabike y el esperado triatlón de larga distancia, además de eventos de diversa índole especialmente organizados para que todo sea una gran fiesta.

Praza da Ferrería, conocida por sus cafés de calidad y centro de la vida social de Pontevedra,  se convertirá en el corazón del festival. Es aquí donde los atletas desfilarán con sus equipos a lo largo de las calles de Pontevedra, en el Desfile de Naciones del 26 de abril.

What: Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU Pontevedra 2019
¿QUE ES EL MULTIDEPORTE?
Duatlón (correr | pedalear | corre),: sábado 27 de abril, paraduatlón y juvenil, domingo 28 de abril
Triatlón Cross (nadar | mountain bike | carrera en senderos): martes 30 de abril
Acatlón (nadar | correr): jueves 2 de mayo
Aquabike (nadar | pedalear): sábado 4 de mayo
Triatlón de Larga Distancia (nadar | pedalear | correr); sábado 4 de mayo
Cada evento consta de varias categorías incluyendo elite, Sub23, juveniles, paratriatlón, por edades y abierta.
¿CUANDO? : 26 e abril al 4 d emayo de 2019
Repasa el programa de eventos completo
Repasa las listas de largad de los Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU Pontevedra 2019
¿Dónde? : Pontevedra, noroeste de España
¿Quiénes? : Casi 4000 atletas en representación de 52 países y regiones en competencia. Gran Bretaña presenta el contingente más numeroso con 927 atletas, mientras que España, país sede, presenta 752 atletas, los EEUU 751, Portugal 190 y Brasil 161. Otras naciones que llegarán hasta Pontevedra son Australia, Canadá, Japón, Francia y México.

Fyn_ParadeOfNations

Datos de Pontevedra
Participación masculina en el festival: 2688 atletas
Participación femenina en el festival: 1273 atletas
‘Leyenda Multideportiva’ es el título que podrá ganar todo atleta que compita en al menos cuatro eventos de campeonato mundial
15% de los atletas que estarán en las líneas de largada para disputar títulos mundiales tienen alrededor de 60 años de edad. El participante más joven tiene 16.
Mapas de los circuitos online.

10 días de TriathlonLIVE
En los próximos diez días nuestros seguidores podrán disfrutar de toda la emoción de diferentes eventos a través de TriathlonLIVE.tv.

Desde el sábado 27 de abril hasta el 4 de mayo, Los Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU Pontevedra 2019 serán transmitidos en vivo en la renovada plataforma de la ITU. El duatlón da inicio al festival con carreras elite a las 3.30pm hora local (GMT+2), seguidas por el triatlón cross elite el 30 de abril y el acuatlón el 2 de mayo. Pablo Dapena, héroe español oriundo de Pontevedra Javier Gomez, campeón 2018 Helle Frederiksen de Dinamarca y la australiana Sarah Crowley competirán en el triatlón de larga distancia el 4 de mayo a las 8am (GMT+2), mismo horario y día de las carreras de aquabike.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →