Curso de Entrenadores Nivel II

by Masa Takaya on 28 Sep, 2010 11:18 • English

Entre los días 20 y 24 de Septiembre tuvo lugar el Curso de Entrenadores Nivel II de ITU/PATCO en Guatapé, Colombia. Un total de 19 entrenadores de Argentina, Aruba, EEUU, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela y Brasil participaron de este evento con el propósito de aumentar sus técnicas y conocimiento para desarrollar el deporte en la región.

Alan Ley, Director de Desarrollo Deportivo ITU; Alberto Garcia de la Federación Española de Triatlón, y Rodrigo Milazzo de PATCO estuvieron a cargo de conducir este curso de cinco días en el cual realizaron presentaciones y sesiones prácticas de entrenamiento. El curso se desarrolló en el Hotel Hostería Los Recuerdos ubicado a unos pocos kilómetros de Guatapé, donde los participantes tuvieron acceso al natatorio, pistas para correr y elevaciones donde pedalear.

El Curso Nivel II está diseñado para entrenadores a cargo de atletas juveniles y sub-23 que compiten en eventos de Copa Mundial y Continental, siendo los Juegos olímpicos el objetivo final. Durante el curso se enfatizó la importancia de la comunicación y el trabajo en redes, además de las sesiones de entrenamiento en natación, ciclismo y carrera a pie.

Rodrigo Milazzo, dijo:
“Esta fue una experiencia maravillosa y gratificante, no solo porque estamos recorriendo el proceso de la verdadera meta del desarrollo deportivo en la región, sino por la calidad de los entrenadores comprometidos en este proceso. En los años venidores y juntos haremos la diferencia para el desarrollo y crecimiento del deporte en las Américas, en sus diferentes niveles.”

Article tags sport development
Tracker Pixel for Entry