Conferencias de prensa del fin de semana

by Erin Greene on 12 Jul, 2013 06:11 • English

Julio es un mes lleno de acción para el mundo de triatlón, todos los fines de semana son protagonistas de un evento de la Serie Mundial, Campeonato Mundial o Copa Mundo. Y este fin de semana en particular es doblemente productivo: el Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa en The Hauge- Kijkduin, con los desafíos de su circuito costero, y la Copa Mundo en Palamos, debutante en el circuito. El evento de The Hauge-Kijkduin es este sábado, mientras que en Palamos, el título se disputa el día domingo. Hoy desarrolló la conferencia de prensa y esto es lo que se dijo: 

Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa de la ITU en The Hauge- Kijkduin
En The Hauge, Kris Coddens (BEL) y Ben Allen (AUS)se refirieron a su entrenamiento. Coddens está ansioso por enfrentar los desafíos de la naturaleza en la carrera de mañana: “Mañana nadaré en un mar picado, me gusta, podré hacer diferencia porque crecí cerca de la playa y pasé mucho tiempo nadando y surfeando. Un mar agitado me beneficia.”

En cuanto a las mujeres, Renata Bucher (SUI) nos dice: “Es un circuito poderoso, totalmente diferente a cualquier otro triatlón a campo traviesa.” La legendaria experta en este formato Conrad Stoltz (RSA) agrega que: “Este tipo de circuito cambia la dinámica de la carrera por completo. Será difícil, tendremos que correr bastante junto a la bicicleta.”  Allen es de la opinión que la carrera se ganará en la etapa pedestre.

Mientras tanto, la actual campeona Lesley Paterson (GBR) manifestó su deseo de hacer diferencia al nadar. “Una carrera así no se gana en la primera etapa, pero por cierto que puede perderse allí.”

El foco de este fin de semana está en la distancia olímpica, por lo que Stoltz no puede evitar concluir que desea que este tipo de carrera se agregue algún día al programa olímpico.

Copa Mundo Palamos
En España, las miradas se posan sobre la belleza de Palamos y su debut en el circuito de Copas Mundo. La mejicana Claudia Rivas dijo en la conferencia de prensa: “Siempre está bueno competir en la playa. El circuito es hermoso. Me gusta porque tiene elevaciones y declives…un poco de todo.”

Crisanto Grajales utilizará la carrera para conseguir puntos. “Será difícil. La humedad del ambiente se asemeja a la de la zona de Méjico donde vivo. Haré todo lo posible para ganar puntos y subir mi puesto en el ranking.”

Luego la atención se dirigió a los españoles,  Ainhoa Murua expresó que: “Aunque mi invierno no fue fácil, tengo confianza en esta carera. Me dijeron que el circuito es técnico y duro. El calor la hará más difícil. Pero este clima me beneficia. Espero que haya mucha gente alentando.”

Francesc Godoy Y aunque Godoy ha competido en numerosas carreras este años, comenta que “cuando compites en casa, siempre das todo de ti. Un atleta tiene pocas oportunidades de competir en casa a este nivel y este año tuve dos oportunidades. Tener cerca a tus amigos, a tu familia…eso ayuda un 120% y quizá por esta razón tengas mejores resultados.”

Tracker Pixel for Entry