Escenario de carreras 2021 se perfila muy positivo

by Doug Gray on 13 Nov, 2020 09:04 • English
Optimistic outlook for 2021 after success of post-pandemic events

El cuarto evento del Triatlón Mundial tuvo lugar en la segunda mitad de 2020, más precisamente el fin de semana pasado en Valencia, España, y siguió un exhaustivo protocolo establecido en los Lineamientos para Eventos en tiempos de COVID. Tras el éxito del evento, el escenario de competencias para 2021 luce promisorio.

Los eventos de Campeonatos Mundiales de Hamburgo (SMT), las Copas Mundo de Karlovy Vary, Arzachena y Valencia y la Copa Mundial de Paratriatlón Alhandra fueron todo un éxito, y el Triatlón Mundial volvió a la alfombra azul bajo estrictas medidas de seguridad. Cada evento se organizó con la cooperación de las autoridades locales para implementar los lineamientos de manera tal que cumplieran con las demandas privativas de cada ciudad y país sedes. También se evaluaron riesgos en todos los eventos como pidió la Organización Mundial de la Salud, y se otorgaron certificados médicos emitidos por los doctores de las Federaciones Nacionales o del COL.

“El Triatlón Mundial quiere agradecer profundamente a todos sus COLs y socios por su profesionalismo y espíritu de colaboración demostrados en un año tan turbulento para el deporte en todo el mundo,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial. “Desde los primeros indicadores de la magnitud del impacto de la pandemia, nuestra prioridad fue siempre garantizar claridad y transparencia para nuestros atletas y para todos los que estamos involucrados en el triatlón. Hemos sentido frustración y desilusión, pero los eventos que desarrollamos desde agosto nos llenan de orgullo por el Triatlón Mundial y nuestros asociados. Ahora podemos decir que que año 2021 nos encuentra preparados; listos para disfrutar de una temporada emocionante.”

La carrera del Triatlón Mundial en Hamburgo se desarrolló en un circuito nuevo en las afueras de la ciudad, y estuvo completamente cerrado al público, para cumplir con las normativas de la ciudad. Los atletas y de legaciones debieron presentar una prueba de PCR negativo para ingresar al país.

La Copa Mundial de Arzachena pudo tener lugar gracias a las cartas de invitación individuales a todos los competidores y visitantes, mientras que en Valencia hubo testeos de anticuerpos en el lugar. y tests de PCR rápidos cuando fue necesario.

“Todos trajeron algo nuevo de cada evento. La opción sencilla hubiera sido cancelar las carreras, pero hubo un gran deseo de desarrollarlas por parte de las Federaciones Nacionales, gobiernos, Comités Organizadores Locales, y por supuesto del Triatlón Mundial y los atletas. En cada evento también tuvimos héroes anónimos, gente que manejó la tarea administrativa de conseguir permisos para que los atletas y sus equipos pudieran viajar, o de asegurar que las autoridades locales y el Triatlón Mundial aprobaran e implementaran los protocolos COVID,” dijo Thanos Nikopoulos, Director de Operaciones del Triatlón Mundial.

El Comité Médico y Técnico del Triatón Mundial revisarán los lineamientos para la próxima temporada e incorporarán información actualizada y consejos de la OMS. Lineamientos COVID-19 para Organizadores de eventos del Triatlón Mundial aquí.

Tracker Pixel for Entry