Taylor Brown lista para brillar en Cagliari

by Doug Gray on 04 Oct, 2022 02:29 • English
Opportunity knocks for Taylor-Brown in Cagliari as Duffy waits on Bermuda

Estamos aproximándonos al final de la temporada 2022, y todas las miradas están puestas en la pequeña isla italiana de Cerdeña, donde el sábado, Cagiliari debuta en el circuito de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón.

Cagliari organizó múltiples Copas Mundo, y ahora da la bienvenida a la quinta edición de la Serie de este año, séptima carrera de la temporada, con un circuito de distancia olímpica muy atractivo para las mejores mujeres del Triatlón Mundial que ya piensan en la gran final de Abu Dhabi.

El circuito invierte y duplica la distancia del de Copa Mundo 2019, modifica la ruta del del año pasado y reemplaza las colinas de la ciudad por rectas llanas y ligeras y un par de secciones técnicas en el medio de cada una de las diez vueltas de 3.8km en bicicleta. Además, se larga en la playa y los 10 kilómetros a pie siguen a los tres cuartos del ciclismo. Esto puede ser veloz.

DISFRUTA de toda la acción el sábado 8 de octubre desde las 10.30am.

GTB lidera

Con el número uno veremos a la atleta británica Georgia Taylor-Brown,triunfal en la Súper Liga en Toulouse y ansiosa por continuar liderando el Ranking Maurice Lacroix Rankings en ausencia de Flora Duffy.

Hace seis años que Georgia no compite en Cagliari, pero su gran capacidad es una ventaja para la joven de 28 años que ha logrado grandes resultados esta temporada como en Yokohama y Montreal, carrera que fue sumamente difícil para la británica. Si gana este fin de semana, Taylor-Brown tendrá un liderazgo de casi 1500 puntos a dos carreras del final de temporada, lo que pondrá presión sobre Duffy en Bermuda porque necesitará ganar las últimas dos competencias para quedarse con el título.

Knibb está lista para impactar

La campeona olímpica no compite este fin de semana para enfocarse en St George y Bermuda, pero Taylor Knibb, segunda en la Serie 2021, regresa a la alfombra azul por primera vez desde Yokohama y lista para dejar sus lesiones atrás y volver a tener éxito. Recordemos que Knibb fue oro en Oceanside en abril. Seguramente, la atleta querrá presionar en la bicicleta y en las rectas para controlar la carrera.

Beth Potter y Cassandre Beaugrand han subido a varios podios esta temporada. Este fue el mejor año para Potter hasta la fecha, éxito que comenzó con los triunfos en las Copas Mundo de Corea a fines de 2021, el oro en los Arena Games de Múnich y sus primeros podios de la Serie en Montreal y Hamburgo. A esto sumamos el bronce en los Juegos de la Mancomunidad.

Como Potter, Beaugrand llega a Cagliari llena de confianza y consistencia. La francesa superó a Taylor Brown en Montreal e impidió el festejo de las británicas en Leeds, y ahora quiere volver a rendir al máximo.

Potencial de podio

Las atletas en los 20 primeros puestos tienen potencial de llegar al podio. La competencia será feroz durante todo el trayecto. Excelente en los tres segmentos, Taylor Spivey está logrando buenos resultados y aunque aún no ha ganado una medalla dorada en la Serie, fue plata en Cerdeña en 2018.

La alemana Lisa Tertsch subió a su primer podio de la Serie en Hamburgo y quiere repetir el resultado. Sophie Coldwell ganó la carrera sprint en Cagliari en 2019 cuando fue contundente sobre las dos ruedas. Esta temporada llegó a los podios de Abu Dhabi y Leeds.

La escuadra francesa continúa obteniendo grandes resultados. Leonie Periault fue oro en Karlovy Vary y la campeona Mundial Sub23 2021 Emma Lombardi logró su mejor marca de la Serie con un cuarto puesto en Yokohama.

Maya Kingma y Alberte Kjaer Pedersen tienen talento para ganar medallas. La estadounidense Summer Rappaport llegó al podio de Karlovy Vary y Djenyfer Arnold ha demostrado que puede ser la nueva estrella de Brasil.


Evento femenino de la SCMT Cagliari
Sábado 8 de octubre
10.30am CEST
Resultados completos AQUI.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Cagliari
08 Oct, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:40:19
2. Jonathan Brownlee GBR 01:40:26
3. Manoel Messias BRA 01:40:29
4. Lasse Lührs GER 01:40:31
5. David Castro Fajardo ESP 01:40:36
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:47:42
2. Emma Lombardi FRA 01:47:54
3. Taylor Knibb USA 01:47:58
4. Taylor Spivey USA 01:48:32
5. Miriam Casillas García ESP 01:48:35
Tracker Pixel for Entry