Mucho en juego para los hombres en Yokohama

by doug.gray@triathlon.org on 10 May, 2024 09:30 • English
Olympic stories ready to unfold as World Triathlon Championship Series gets underway in Yokohama

Luego de la cancelación de Abu Dhabi, la Serie 2024 finalmente comienza en Japón este sábado, con el evento de la WTCS Yokohama, uno de los más esperados de estos tiempos.

No solo porque es la primera vez en que vemos a atletas como Dorian Coninx, Kristian Blummenfelt y compañía, por primera vez desde Pontevedra, y tampoco porque son los primeros puntos de la Serie en juego este año.
Es que estamos en el último mes de clasificación olímpica y hay muchas expectativas para los atletas en campaña para París.

L circuito es conocido; dos vueltas de 1.5km en el agua, seguidas de 40km en bicicleta y 10km a pie. Hay historias dentro de las historias de los atletas que buscan clasificar.  Puedes ver la acción por TriathlonLive.tv


Coninx, Bergere y Luis se encuentran otra vez

Francia presenta a campeon a mundiales de cuatro de los últimos cinco años, con lo que la amenaza es sería inclusive para Kristian Blummenfelt.

Para Coninx, la victoria en la Final de Pontevedra fue la frutilla del postre de un año en el que también fue medalla de bronce en el Test Event. Su participación olímpica está asegurada, y es tiempo de presionar sus límites una vez más para ver cuan lejos puede llegar.

Leo Bergere es un atleta de talento que hizo diez podios de la serie desde Tokio, y que ahora quiere volver a dar que hablar como cuando ganó el título en 2022.

Vincent Luis regresa a la serie. El campeón mundial 2019 y 2020 puede superar a cualquiera en las dos primeras disciplinas y sabe cómo cerrar una carrera de tanta presión. Después de la plata en la Copa Mundo indoor en Lievin, Luis está listo parq volver al ruedo.


Vilaça quiere superarse

El portugués Vasco Vilaça hizo podios en Yokohama hace doce meses y se convirtió en una amenaza para quedarse con el título mundial. Sin embargo, un problema de salud impidió que su sueño se cumpliera, aunque después fue oro en la Copa Mundo de Roma. Ahora viene de un campamento de entrenamiento en altitud, listo para presionar.

El australiano Matthew Hauser tuvo su mejor temporada en 2023 siendo oro en Montreal además de plata Yokohama. Superar el tiempo de 29m29 a pie es sujeta de este fin de semana.
Hauser Vilaca Yokohama


el Campeón Olímpico regresa

En 2021, Kristian Blummenfelt estaba en la cúspide. Un triunfo en WTCS Yokohama lo puso en camino para un histórico campeonato mundial y olímpico. Esos logros comprobaron que lo que creía imposible podía lograrse. Ahora, tres años después, nadie subestima al noruego, y pocos pueden ser tan letales como este hombre de 30 años cuando se lo propone.

Entre los experim atados capaces de ll gar al podios aquí y en París, tenemos al canadiense Tyler Mislawchuk, el belga Jelle Geens y el estadounidense Morgan Pearson. Tampoco dejemos de prestar atención a Csongor Lehmann (HUN) y Miguel Hidalgo (BRA).


Contendientes que quieren sellar su destino

Tres húngaros quieren acompañar a Lehmann el 30 de julio; Bence Bicsak, Mark Devay y Gabor Faldum. Números 24, 25 y 31 respectivamente, es Devay quien podría ganar la mayor ventaja.

Jonas Schomburg fue plata en Chengdu, y se acerca a sumarse a Lasse Luhrs y Tim Hellwig en París, Lasse Nygaard Priester también está en camino sab ndo que un primer podio en la WTCS es probablemente lo que necesita. En el caso del equipo de GB, Jonathan Brownlee evalúa sus prospectos de hacer historia olímpica con una cuarta participación. Hugo Milner, quiere impactar en los resultados en su primera carrera de la Serie.

Brandon Copeland, Luke Willian y Jacob Birtwhistle son los australianos que buscan sumarse a Matt Hauser en los Juegos. Un podio de Matthew McElroy, Darr Smith, Seth Rider r Kevin McDowell les daría su p,aza en el equipo americano parq acompañar a Pearson.

Un poco más de 100 puntos separan alos tres españoles David Castro Fajardo, Sergio Baxter Cabrera y Alberto Gonzalez Garcia, qu saben que un lugar en el top 30 a fines de mayo garantiza a España, y quizás a ellos mismos, un tercer hombre eh el equipo de París.


Lista de largada completa
WTCS Yokohama
11 mayo 1pm hora local
TriathlonLive.tv



Article gallery
Related Event: 2024 World Triathlon Championship Series Yokohama
11 May, 2024 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Morgan Pearson USA 01:42:05
2. Matthew Hauser AUS 01:42:12
3. Luke Willian AUS 01:42:20
4. Léo Bergere FRA 01:42:26
5. Charles Paquet CAN 01:42:30
Results: Elite Women
1. Leonie Periault FRA 01:52:28
2. Taylor Knibb USA 01:53:04
3. Emma Lombardi FRA 01:53:08
4. Taylor Spivey USA 01:53:25
5. Kirsten Kasper USA 01:53:34
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →