16 triatletas beneficiados por la Solidaridad Olímpica

by Merryn Sherwood on 30 Mar, 2011 04:07 • English

Un total de 16 triatletas recibieron becas olímpicas “Londres 2012” de manos del Programa Mundial de Fondos para la Solidaridad Olímpica del COI.
Esta es la mayor cantidad de premios otorgados en la historia olímpica de ITU. Entre los beneficiarios se encuentran ocho hombres y ocho mujeres de Comités Olímpicos Nacionales (CONs) que cumplen con los objetivos de Solidaridad Olímpica.

La Solidaridad Olímpica tiene como meta ofrecer asistencia a todos los CONs, pero en especial a aquellos que presentan mayores necesidades. Con esta asistencia, se les permite desarrollar sus propias estructuras a favor de la expansión del deporte en sus respectivos países. Las Becas Olímpicas para Atletas “Londres 2012” es clave para el programa de Solidaridad Olímpica ya que permite que atletas talentosos se preparen para los Juegos Olímpicos de verano en Londres.

“El desarrollo deportivo tiene que ver con dar oportunidades a atletas para que maximicen su potencial. Las becas de solidaridad olímpica hicieron esto posible para muchos jóvenes triatletas y este año veremos al grupo más numeroso de atletas que gozarán de los beneficios de este maravilloso programa. ITU agradece a la solidaridad olímpica por reconocer a los triatletas nominados por sus CONs que recibirán estas becas.”
Libby Burrell, ITU Development Director


Los atletas nominados por la Solidaridad Olímpica provienen de países como Barbados, República Checa, Ecuador, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Dinamarca, Chile, Bermuda, La ex República Yugoslava de Macedonia, Irlanda, Costa Rica, Ucrania, Namibia, y Mónaco. Todos ellos tienen algo en comun ya que han sido identificados por sus CONs como estrellas en potencia para el triatlón internacional.

Abrahm Louw, de Namibia, es el más joven de los beneficiarios (18 años), pero esto no significa que sea inexperto porque ya compitió en eventos como los Juegos Olímpicos Juveniles del año pasadp en Singapur. El atleta completó la carrera en quinto lugar y ahora sueña con Londres 2012. 

Mientras que la mayoría de los atletas ansían clasificar para Londres, algunos triatletas ya pueden considerarse entre los rivales por el oro. La chilena Barbara Riveros Diaz demuestra ser una de las nuevas estrellas deportivas al haber vencido a Emma Moffatt y Andrea Hewitt en la apertura de la serie de campeonatos mundiales el año pasado en Sidney.

La irlandesa Aileen Morrison también mostró que es de temer cuando llegó al podio en el evento de serie de campeonatos mundiales en Hamburgo 2010. Su medalla de bronce constituyó el primer podio de ITU para Irlanda. 

Marisol Casado, Presidente de ITU y Miembro del COI, dijo estar orgullosa de ver que tanta cantidad de becas de Solidaridad Olímpica hayan sido otorgadas a triatletas que ahora cuentan con la prtunidad de concentrarse y prepararse para Londres.

“El triatlón es uno de los deportes olímpicos con mayor crecimiento y los atletas aparecen de todas partes del mundo,” dijo Casado. “El desarrollo deportivo mundial siempre ha sido uno de nuestros objetivos más preciados y está de acuerdo con el espíritu de los programas de Solidaridad Olímpica de los COIs. Hoy me complace sobremanera ver que se ayuda a estos atletas en su camino al éxito olímpico e internacional. La ITU está comprometida a continuar fomentando el deporte; particularmente porque creemos que el triatlón promueve los ideales olímpicos. A través del Programa Olímpico podemos ayudar a que el deporte llegue a más gente en todo el mundo.”

Libby Burrell, Directora de Desarrollo de ITU agradeció a la Solidaridad Olímpica y a los CONs por ayudar a reconocer y apoyar a la nueva generación de triatletas olímpicos. 

“El desarrollo deportivo tiene que ver con dar oportunidades a atletas para que maximicen su potencial,” dijo. “. Las becas de solidaridad olímpica hicieron esto posible para muchos jóvenes triatletas y este año veremos al grupo más numeroso de atletas que gozarán de los beneficios de este maravilloso programa. ITU agradece a la solidaridad olímpica por reconocer a los triatletas nominados por sus CONs que recibirán estas becas.”

A continuación encontrarás la lista de 16 atletas:

Jason WILSON (BAR), Vendula FRINTOVA (REP CHE), Elizabeth Maria BRAVO INIGUEZ (ECU), Elizabeth MAY (LUX), Ryan SISSONS (NZL), Richard VARGA (ESLOV), Helle FREDERIKSEN (DIN), Bárbara RIVEROS DIAZ (CHI), Tyler Barbour BUTTERFIELD (BER), Flora Jane DUFFY (BER), Stojan POPOVSKI (MKD), Aileen MORRISON (IRL), Leonardo CHACÓN CORRALES (CRC), Yuliya YELISTRATOVA (UCR), Abrahm LOUW (NAM), Hervé BANTI MON (MON).

Para mayor información sobre la Solidaridad Olímpica, haz click aquí e irás a
Olympic.org.

Tracker Pixel for Entry