Oliveira triunfa en Huatulco

by Erin Greene on 19 May, 2013 03:12 • English

Antes de que el calor extremo se abatiera sobre Huatulco, la brasileña Pamela Oliveira demostró toda su fuerza y ganó su primera Copa Mundial liderando la carrera de punta a punta.

La austríaca Lisa Perterer se acercó peligrosamente a Oliveira en la etapa pedestre pero no pudo con ella y así cruzó la meta en segundo lugar, logrando su mejor tiempo en Copas Mundo. La ucraniana Yuliya Yelistratova protagonizó una impresionante vuelta final en bicicleta que la ubicó en posición ideal al inicio de la etapa pedestre dándole su mejor final en esta categoría de competencias.

Oliveira está familiarizada con el circuito, en 2012 fue segundo. Este conocimiento le dio la ventaja que necesitaba para controlar la carrera.

La atleta Olímpica de Brasil se distanció del resto desde el comienzo de la competencia, salió del agua primera con Gaia Peron (ITA) y Anne Tabarant (FRA) a sus espaldas.

Luego de la primera vuelta en bicicleta, Oliveira tenía una ventaja de 30 segundos. En el pelotón perseguidor se encontraban Tabarant, la mejicana Maria Eugenia Barrera , la canadiense Joanna Brown y la austríaca Lisa Perterer . Claudia Rivas (MEX), medulla de bronce en 2012, pedaleó en solitario para después unirse a las perseguidoras.

A lo largo del circuito de ciclismo, Oliveira continuó aumentando la diferencia a pesar de la temperatura en aumento y la gran elevación que debía enfrentar en cada vuelta. En la vuelta final, la atleta superaba a sus perseguidoras por más de dos minutos. El tercer pelotón compuesto por Yelistratova yMateja Simic (SLO) entre otras, hizo un último esfuerzo para acercarse y se unió al segundo grupo.

Aún sabiendo de su liderazgo, Oliveira continuó trabajando para mantenerse a la cabeza. Perterer logró ubicarse segunda, Yelistratova pisaba sus talones. A una vuelta de la meta, la dupla había ganado un minuto.

Esto no fue suficiente para superar a Oliveira que triunfó en un tiempo de dos horas, 16 minutos, 10 segundos, y liderando toda la carrera. Perterer superó a Yelistratova por 38 segundos y se quedó con la plata. Yelistratova llegó diez segundos más tarde para el bronce.


Article gallery
Related Event: 2013 Huatulco ITU Triathlon World Cup
19 May, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Pamella Oliveira BRA 02:16:10
2. Lisa Perterer AUT 02:16:48
3. Yuliya Yelistratova UKR 02:16:57
4. Claudia Rivas MEX 02:17:35
5. Joanna Brown CAN 02:18:13
Related articles
  • Huatulco press conference highlights
    As athletes prepare to battle the hills and heat of Huatulco come Sunday at the third World Cup race of the year, four athletes shared their thoughts with the local media.
    07:42 - 17 May, 2013
  • Heat turns up for Huatulco World Cup
    A host of Olympians will toe the line at the third World Cup this Sunday in Huatulco, Mexico, and will face oppressive heat on a tough course.
    09:50 - 14 May, 2013
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →