Oceanía anuncia su calendario 2018

by World Triathlon Admin on 12 Nov, 2017 01:09 • English
Oceania announces 2018 competition calendar

La Unión de triatlón de Oceanís (OTU) anuncia que su temporada 2018 comenzará con el Campeonato de Paratriatlón de Oceanía, a desarrollarse en el suburbio costero de Saint Kilda (Australia) el día 14 de enero. Los triatletas de Oceanía tendrán una temporada ajetreada, con los Juegos del Commonwealth en Gold Coast en el mes de abril, escenario que también será sede de la Gran Final ITU 2018 en septiembre. Entre ambos eventos, habrá dos Copas Mundo ITU, una Copa Mundo de Paratriatlón ITU, Campeonatos de Oceanía, y algunas Copas de Oceanía.

Seguramente la temporada será excitante en su recorrido por Australia y Nueva Zelanda, ofreciendo una variedad de terrenos y circuitos desafiantes. Comenzando en Saint Kilda (Australia) en enero y finalizando en Gold Coast (Australia) en septiembre, el recorrido nos llevará por Glenelg, Devonport, Mooloolaba y New Plymouth. Este programa de eventos será atractivo para los atletas de todo el mundo que seguramente querrán participar para quedarse con el oro.

Los Juegos del Commonwealth 2018 tendrán lugar en el sudeste de Australia entre el 4 y el 15 de abril. Enmarcado en el esplendor de Gold Coast, el evento ofrecerá la acción y emoción que solo puede brindar el triatlón. Los fanáticos podrán disfrutar de los eventos individuales de triatlón y paratriatlón, en los que las mujeres recibirán las primeras medallas; sin olvidar del encanto de los relevos mixtos.

Pero antes de todo esto, triatletas de todo el mundo se dirigirán a Mooloolaba, luego a New Plymouth, para las dos Copas Mundo ITU 2018 que tendrán lugar en el continente. Este año, New Plymouth también será evento de clasificación de Oceanía para los Juegos Olímpicos Juveniles y Campeonatos Juveniles.

En septiembre, Gold Coast se convertirá en la meca del triatlón, con la Gran Final Grand 2018 poniendo fin a la temporada. Durante toda una semana, atletas elite, Sub23, juveniles y paratriatletas se disputarán las coronas de sus respectivas categorías en la magnífica costa australiana.

Devonport será anfitriona de Copas Mundiales de Paratriatlón ITU 2018, mientras que los atletas viajarán hasta St. Kilda en enero para el campeonato de Paratriatlón de Oceanía.

Calendario completo de la OTU

Tracker Pixel for Entry