Proceso de nominación de atletas para el Comité de Atletas

by Olalla Cernuda on 14 Sep, 2021 06:50 • English
Nominations for Athletes Committee open until October 7

El Triatlón Mundial se complace en anunciar se abrió que el proceso para nominar nuevos representantes del Comité de Atletas, Las nominaciones serán recepcionadas hasta el 7 de octubre 2021. Los candidatos pueden ser atletas mayores de 18 años que hayan sumado puntos en el Ranking del Triatlón Mundial o en el Para Ranking del Triatlón Mundial durante los últimos cuatro años.

El rol de los atletas en el proceso de toma de decisiones del Triatlón Mundial ha sido un principio fundamental para nuestra organización desde su creación en Avignon, Francia, 1989.  La inclusión de dos miembros del Comité de Atletas en el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha fortalecido el rol que desempeñan los mismos y es parte integral de nuestro éxito continuo como Federación Internacional que aspira a estar ‘centrada en el atleta’.

En 2012, la constitución del Triatlón Mundial fue enmendada, incluyendo una modificación para incorporar paratriatletas al Comité de Atletas.

De acuerdo a la constitución actual, el Comité de Atletas se compone de cinco atletas de cada género, al menos un miembro de cada uno de los cinco continentes, dos miembros deben ser paratriatletas, uno de cada género, y ocho deben ser atletas elite, cuatro de cada género. Los candidatos deben ser nominados por su propia Federación Nacional.

Las Federaciones Nacionales pueden nominar sus candidatos hasta el 7 de octubre de 2021 a la medianoche. Las nominaciones serán publicadas en el sitio web del Triatlón Mundial el día 8 de octubre.

La votación será online y tendrá lugar entre los días 11 de octubre y 2 de noviembre de 2021. La votación será anónima. Los candidatos con más votos serán elegidos hasta cubrir todas las posiciones, exceptuando el caso en que no se cubra la cuota para paratriatletas o de requisitos regionales y de género. En estos casos, el candidato elegido será el que tenga la mayor cantidad de votos y que cumpla con los requisitos.

En caso de empate de candidatos con la menor cantidad de votos en una ronda en la que el número de candidatos exceda el número de posiciones disponibles, una segunda ronda tendrá lugar solamente entre los candidatos que hayan empatado.

Los resultados de las elecciones para el Comité de Atletas serán anunciados con una publicación en triathlon.org el 4 de noviembre de 2021. El presidente y vicepresidente serán elegidos por los nuevos miembros del Comité de Atletas

Roles y responsabilidades del Comité de Atletas:
- Elegir el presidente y vicepresidente que son los representantes del Comité de Atletas del Triatlón Mundial y tienen derecho a voto en el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial.
- Empoderar la Representación de los Atletas en los procesos de toma de decisiones del triatlón Mundial.
- Apoyar el Desarrollo del Atleta en sus carreras deportivas y no deportivas.
- Promocionar la Participación del Atleta en la toma de decisiones del Triatlón Mundial.
- Asegurar la Representación del Atleta en la toma de decisiones del Triatlón Mundial.

NOTA: El sistema de votación online en www.triathlon.org requiere que todos los atletas usen su www.triathlon.org log-in para la votación. Si necesita saber acerca de los detalles del log-in, contactar support@triathlon.org.

El Comité de Credenciales tiene la responsabilidad de asegurar un proceso de nominaciones adecuado, y que las elecciones se lleven a cabo de acuerdo a la Constitución del Triatlón Mundial.

Mayor información click aquí.
Lista de candidatos elegibles aquí.

Tracker Pixel for Entry