Acuerdo entre Nueva Zelanda y Japón

by Triathlon New Zealand on 10 Feb, 2015 11:38 • English

El Triatlón de Nueva Zelanda (Tri NZ) confirmó su vínculo con sus colegas de Japón camino a Tokio 2020, con la firma de un Memorando de Entendimiento con la Unión Japonesa de Triatlón (JTU). Japón es la nación líder en el triatlón de Asia por lo que la sociedad con la JTU beneficiará los programas de alto rendimiento de ambos países en los años venideros, ejemplo de lo cual, los triatletas japoneses estarán presentes en el evento de la Serie Sovereign Tri en Takapuna en la noche del próximo viernes.

El acuerdo refuerza una larga relación entre los dos países. En 1985 atletas neozelandeses fueron invitados a competir en el Ironman de Japón y en la Serie de Triatlón de Japón en 1986. Por su parte, Japón ha enviado a sus atletas a entrenar y competir en Nueva Zelanda (incluyendo atletas de las categorías por edades que combinan la experiencia de viajar con la competencia) durante muchos años.

El Director del programa de Alto Rendimiento del Tri NZ Graeme Maw se muestra muy satisfecho con el Memorando entre estos dos vecinos de Asia/Pacífico.

“Es una sociedad nutritiva para ambos, tiene que ver con compartir experiencias de entrenamiento, aprendizaje, ciencias deportivas y gobernabilidad. Ya hay historia entre los dos países y con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en mente, Tri NZ y JTU se comprometen a colaborar y fortalecer la relación para el desarrollo de atletas, entrenadores, eventos, conocimiento y cultura para un beneficio mutuo.”

El Secretario general de JTU, Masao Nakayama, acuerda que: “Estoy complacido por este entendimiento para los triatletas y el triatlón de nuestros países. Creo que es una muy buena noticia para todos los seguidores y practicantes de este deporte.”

La relación ha sido útil para atletas, entrenadores, y organizadores de eventos ya que equipos de alto rendimiento se han visitado mutuamente para entrenar y competir anualmente en eventos recientes.

Esto incluye la participación de tres atletas y entrenadores japoneses en el evento de la Serie Sovereign Tri Kinloch en Taupo hace una semana, y la visita del Escuadrón del Desarrollo del Tri NZ a Osaka en 2014 donde Tayler Reid y Dan Hoy ganaron medallas.

Japón estará nuevamente representado en la edición de Takapuna de la Serie Sovereign del viernes (los atletas de categorías por edades corren el sábado). El formato súper-sprint con finales otorga puntos ITU, ya que el estatus de la carrera es de Copa Continental de Oceanía. PINCHA AQUI

Entre 2015 y Tokio 2020, los Programas de Alto Rendimiento de Tri NZ y JTU se comprometen a:

  Facilitar y buscar oportunidades de entrenamiento en los países respectivos, con lo cual los atletas compartirán el entrenamiento y el aprendizaje de normas culturales;
  Apoyar competencias bilaterales y multilaterales en los países respectivos, con lo cual los atletas se beneficiarán de manera positiva con esta rivalidad internacional;
  Apoyarse mutuamente en competencias y eventos de todo el mundo;
  Compartir conocimiento científico sobre entrenamiento, incluyendo oportunidades de intercambio interpersonal;
  Compartir información internacional relacionada con la comunidad de la ITU y Tokio 2020;
  Compartir ejemplos de buena gobernabilidad para el perfeccionamiento deportivo de ambos países.

Los Programas de Alto Rendimiento de las dos naciones gozan de muy buena reputación, desde el Deporte de Alto Rendimiento de Nueva Zelanda y el Comité Olímpico Japonés, y tienen planes claros para Tokio 2020.

El MOU se hace sólido con el actual Acuerdo de Sociedad entre el Comité Olímpico de Nueva Zelanda y el Comité Olímpico Japonés, que acuerda un protocolo anual de intercambios al inicio de cada año que refleja las metas y objetivos de los dos países.

Tracker Pixel for Entry