La nueva serie Going Beyond nos cuenta los sueños de nuestros atletas del paratriatlón

by Doug Gray on 25 Feb, 2021 02:30 • English
New series Going Beyond reveals the stories of the athletes chasing Paralympic dreams

La temporada 2021 promete acción plena para el paratriatlón. El Campeonato Mundial de Paratriatlón del 1° de mayo en Milán, y los Paralímpicos de Tokio de agosto están en los planes de muchos de nuestros atletas. Esta semana, el Triatlón Mundial lanza su Going Beyond, una serie semanal de entrevistas en la que el Campeón Mundial británico 2018 del PTS5 Lauren Steadman se sumerge en la personalidad detrás de algunas de nuestras estrellas.

“Quería contar al mundo las historias detrás de las personas que he conocido en mis nueve años en el deporte. Este es el momento perfecto para conocer a los atletas que sueñan con el oro de Tokio,” dijo Steadman, medallista de plata de Río 2016.

La atleta que se quedó con la primera medalla de oro del PTS5 paralímpico es la estadounidense Grace Norman, invitada de la primera entrevista. Norman nació sin el pie izquierdo y tiene la pierna amputada debajo de la rodilla. Esto nunca impidió que su pasión por el deporte menguara ni que dejara de perseguir sus sueños.

“Cuando estaba creciendo no sabía que había otra gente como yo, así que competía en deportes para gente sin discapacidades,” dijo Norman. “A los 13 fui a ver las pruebas de los paralímpicos en Indianapolis y me di cuenta que eran increibles. Crecí mirando deportes olímpicos, la primera vez que escuché sobre los paralímpicos comprendí que debía participar.”

Grace se refirió al camino que emprendió para concretar su sueño de competir en el máximo nivel deportivo y reveló lo que la impulsó a trabajar para lograr el éxito. “Fijarse metas que están fuera de lo que piensas eres capaz de concretar y ver qué pasa. Te sorprenderás.”

Nuevos episodios por Facebook y TriathlonLIVE.tv cada miércoles a las 8pm CET. Estarán Christiane Reppe de Alemania, Claire Cashmore y Dave Ellis de Gran Bretaña, la canadiense Jess Tuomela, el australiano Nic Beveridge y Yannick Borseaux de Francia entre otros.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →