Verzbicas y Whitley distinguidos en los Estados Unidos

by Merryn Sherwood on 01 Mar, 2012 08:09 • English

Los campeones nacionales de Triatlón Juvenil Elite de los EEUU Lukas Verzbicas y Kelly Whitley han sido honrados con la distinción de Triatleta Juvenil del Ttriatlón de los EEUU por sus excepcionales temporadas 2011.

El Triatlón de los EEUU anunciará próximamente a sus Atletas Elite del año. En septiembre 2011, Verzbicas (Colorado Springs, Colo) acaparó la atención de los titulares cuando se adjudicó el oro en el campeonato Mundial Juvenil ITU y lo dedicó a su amigo y compañero de equipo Kevin McDowell, diagnosticado con linfoma de Hodgkin en marzo 2011. Antes de ganar el título mundial Verzbicas había triunfado en el campeonato Nacional de Triatlón Juvenil Elite EEUU y en el Campeonato Panamericano Juvenil PATCO 2011.

Whitley (Geneva, Ill.) se adjudica su segunda mención de honor consecutiva como Triatleta del Año por su quinto lugar en el mundial juvenil de la ITU, y por ganar el Campeonato Nacional de Triatlón Juvenil Elite de los EEUU,  primer título nacional para la atleta. También debutó en la categoría elite y consiguió llegar entre las siete mejores en Copas Panamericanas de ITU.

Verzbicas y Whitley actualmente entrenan en Colorado Springs, Colo., como miembros de la Academia de Triatlón Elite.

“Las actuaciones de “Lukas’ y Kelly en 2011 demuestra que en los Estados Unidos hay una nueva generación de triatletas juveniles. No es posible correr por un lugar en el podio en el escenario internacional si no te pruebas contra tus pares en casa,” dijo Steve Kelly Coordinador de Desarrollo de Atletas del triatlón de los EEUU. “El crecimiento de los atletas juveniles y su compromiso aseguran que aquellos afortunados que llegan a competir por un título mundial estén listos para estas competencias. La presencia de juveniles de primera clase en nuestros eventos locales eleva el nivel de nuestras competencias.”

Además, Tom Edwards (Kennett Square, Pa.) y Holly Resh (Redlands, Calif.) fueron seleccionados como Duatletas Juveniles del Año 2011 por el comité de Grupos por Edades del Triatlón de los EEUU y el Comité de Duatlón. Edwards ganó su categoría de edad y llegó entre los siete mejores en el Duatlón Sprint Crossing Washington y en Duatlón LCCM. Resh ganó su categoría de edad y llegó cuarta en el Duatlón Sprint Camarillo y está decimoquinta en el campeonato Mundial de Duatlón Gijón, España.

Verzbicas y Whitley también encabezan la lista de Juveniles Elite y Elite de Toda América del triatlón de los EEUU. Este honor se da a los triatletas mejores de los estados Unidos y se forma en base sus puestos finales en los rankings nacionales y en sus actuaciones en los eventos juveniles y juveniles con drafting permitido.

Para mayor información, clickea aquí.

Tracker Pixel for Entry