Murray gana en Edmonton

by Erin Greene on 06 Sep, 2015 10:41 • English

Richard Murray (RSA) protagonizó un día perfecto en condiciones de frío intense y ganó su segundo evento de la Serie Mundial de Triatlón en Edmonton.

“Javi se quedó conmigo todo el tiempo, tuve que trabajar muchísimo,” dijo Murray. “al principio del día tuve algunos inconvenientes, se me rompió la gorra de baño, tuve que esforzarme mucho en el final. Nadé y pedaleé mejor que el año pasado.”

Próximo a ser el primeratleta en ganar cinco Campeonatos Mundiales, Javier Gomez Noya (ESP) llegó segundo y retuvo el primer lugar en el Ranking Columbia Threadneedle. Su compatriota Mario Mola, segundo en el ranking, fue medalla de bronce y queda a 225 puntos de Gomez a una semana del cierre de la Serie 2015. 

“La carrera de hoy fue diferente,” dijo Gomez said. “Traté de mantener el ritmo pero no fui muy veloz, no podía sentir los pies en las primeras dos vueltas a pie. Quizás no me sentí con la suficiente confianza como para vencerlo (Murray), pero después de tantas competencias, es un buen resultado. Siempre es bueno estar delante de Mario y de Vincent, pero todo se define en la Gran Final y ese es mi foco.”

La carrera masculina dejó grandes cambios en el Ranking Columbia Threadneedle, ya que Vincent Luis (FRA) pasó al tercer lugar superando al español Fernando Alarza. El cuarto lugar de Luis lo deja a 277 puntos de Gomez. De manera similar, el triunfo de Murray le da el cuarto puesto en el Ranking. Solo 530 puntos separan a los cuatro primeros por lo que cualquiera de ellos puede ser coronado Campeón Mundial el 10 de septiembre.

El rápido trayecto de 750 metros en el agua no dio tiempo para grandes diferencias. Raoul Shaw (FRA) y Eric Lagerstrom (USA) lideraron la salida y el ingreso a la T1. Sin tiempo para abrir brechas, un grupo se formó un grupo de 20 hombres líderes que enfrentaron el circuito de 20km en bicicleta.

En él veíamos a los pesos pesados; Murray, Gomez, y Vincent Luis mientras que Aaron Royle (AUS) y Tom Bishop (GBR) se afanaban en el frente de este primer pelotón.

Sin embargo, sus esfuerzos no bastaron para impeder que los perseguidores, entre ellos Mola, se acercaran hasta formar un numeroso pelotón de 40 ciclistas al final de la tercera vuelta.

Al dejar las bicicletas, Murray y su compañero sudafricano Wian Sullwald se ubicaron a la cabeza en la primera de las tres vueltas pedestres, pero al final, Murray se adelantó junto a Gomez, ganador del oro del Triatlón Mundial de Estocolmo y del bronce del Campeonato Mundial Ironman 70.3 del fin de semana pasado, que en demostración de tenacidad fue porél. 

A sus espaldas, Royle pasó a Sullwald intentando repetir el podio del Triatlón Mundial de Estocolmo, pero no lo logró ya que Mola usó energía extra para pasar al australiano en la segunda vuelta.

Gomez permaneció junto a Murray a lo largo de la etapa pedestre, pero el sudafricano fue muy fuerte y alargó sus pasos para alejarse lo suficiente en la última vuelta y asegurarse el triunfo.

Gomez mantuvo el ritmo y llegó segundo mientras que Mola fue tercero y ganó el bronce.

“Fue la hora más difícil de mi vida,” dijo Mola. “No terminaba nunca. Mi tercer lugar es bueno. Un buen resultado aquí es importante porque me permite luchar en Chicago. Javi no hará las cosas fáciles para mí.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Edmonton
05 - 06 Sep, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:19
2. Javier Gomez Noya ESP 00:53:23
3. Mario Mola ESP 00:53:34
4. Vincent Luis FRA 00:53:39
5. Aaron Royle AUS 00:53:40
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →