Murray gana en Mooloolaba

by Courtney Akrigg on 10 Mar, 2018 09:18 • English

El sudafricano Richard Murray fue imparable en la carrera de hoy y no se amilanó ante los corredores locales a quienes superó para ganar el oro de la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2018.

El atleta de la ITU Max Stapely, actualmente entrenando en Australia, lideró el grupo de 30 hombres en la salida del océano. Entre los perseguidores más cercanos pudimos ver al trío de neozelandeses Sam Ward, Hayden Wilde y Tayler Reid, Brandon Copeland, Luke Willian y Ryan Bailie de Australia y al canadiense Tyler Mislawchuk.

Al comienzo de la carrera fue Wilde quien demostró mejor estado pedaleando 40 segundos delante de un masivo grupo de ciclistas que incluía a Willian y a Murray.
Murray demostró toda su capacidad cuando llegó hasta el frente para transicionar rápidamente y prepararse para correr a pie.

“Hubo mucha espera, un par trató de arremeter, yo también lo hice, no sé muy bien por qué. Pensé que sería bueno pedalear a toda marcha hoy,” dijo Murray.

Cuando los atletas salieron de la T2, no hubo dudas de que la carrera a pie sería feroz. Wilde corrió en la punta hasta ser superado por Murray y Hauser. El americano Matthew McElroy dio todo de sí en esta etapa y logró ganar el bronce.

“Todo se ubicó en su lugar. Me presionaron mucho esta vez. “Matt (Hauser) dio todo en las últimas vueltas,” dijo Murray. El sudafricano estaba determinado a dejar su marca en Mooloolaba y finalmente se adjudicó el tan ansiado oro.

“Fue mucho más difícil de lo que había anticipado. La segunda vez que subo a un podio en Mooloolaba,” dijo Murray.

El australiano Hauser, Campeón Mundial Sub23 ITU 2017, puso la capacidad pedestre de Murray a prueba. “Estuvo muy bueno, en especial como prepración para los Juegos del Commonwealth de abril. “Pude hacer las cosas bien con la bicicleta, quedarse en el pelotón, y al final subir el ritmo para llegar segundo,” dijo Hauser.

La carrera de Murray en Abu Dhabi la semana pasada no se dio como la había planeado, por lo que este triunfo en Mooloolaba le devuelve confianza para enfrentar a los Juegos del Commonwealth. Murray y Hauser se verán nuevamente en dichos juegos que se disputarán en Gold Coast, Queensland.

McElroy se quedó con el bronce. “Muy buena manera de empezar el año, con un podio.

“El circuito fue perfecto para mí, sé nadar en este tipo de aguas, y también fui corredor,” dijo McElroy.

El defensor del título Willian, cauteloso en vistas de los Juegos del Commonwealth, llegó en la octava colocación.


Article gallery
Related Event: 2018 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
10 Mar, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:09
2. Matthew Hauser AUS 00:53:13
3. Matthew McElroy USA 00:53:17
4. Sam Ward NZL 00:53:33
5. Tony Dodds NZL 00:53:38
Results: Elite Women
1. Emma Jeffcoat AUS 00:59:35
2. Kirsten Kasper USA 00:59:51
3. Angelica Olmo ITA 01:00:00
4. Nicole Van Der Kaay NZL 01:00:07
5. Natalie Van Coevorden AUS 01:00:15
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →