Murray y Hall ganan la primera Copa Mundo del año

by World Triathlon on 11 Feb, 2017 04:40 • English

Fue un día de debuts en el podio de Sudáfrica porque Richard Murray , Henri Schoeman y Wian Süllwald se alzaron con las tres medallas de la Copa Mundo de Triatlón ITU en Ciudad del Cabo. En la carrera femenina, la británica Lucy Hall ganó su primera Copa Mundo ITU con un emocionante sprint final con el que superó a su compañera de entrenamiento Jessica Learmonth.

Competencia masculina

La carrera apertura de la temporada de Copas Mundo ITU 2017 no podría haber sido mejor para los locales. Murray ganó en 51 minutos y 33 segundos y Schoeman fue plata 8 segundos después, mientras que Sullwald llegó para el bronce en 51.56.

Murray declaró que había querido ganar en su tierra, en Ciudad del Cabo, desde que la ciudad organizara su primer evento de la SMT en 2014. El sábado tuvo la chance de subir al podio de Copas Mundo, aunque tuvo a los espectadores en vilo porque debió cumplir una penalización por haber dejado su casco fuera de la caja en la T2.

Un nutrido grupo líder dejó el agua y se mantuvo en la etapa en bicicleta. Al salir de la T2 Murray tomó la delantera y Schoeman presionó para seguirlo. Murray dio todo para ganar ventaja sabiendo que debía cumplir la penalización.

“Dicen que la tercera es la vencida. Finalmente lo logré. Cuando supe que tenía que cumplir una pena pensé que iba a tener que compensar esos 15 segundos y sabía que Henri no estaba tan lejos, tuve mucha presión. Fue la vez que más me presioné en una carrera apertura. Así que estoy más que feliz con haber podido triunfar en Ciudad del Cabo finalmente,” dijo un sonriente y aliviado Murray.

“Estoy satisfecho con la carrera, estoy en estado. Cometí un error cuando presioné demasiado para seguir a Richard. Eso hizo que no pudiera presionar más cuando Richard cumplió la pena. Pensé que podía tener una chance, pero me pesaban las piernas en ese momento,” dijo Schoeman.

Los tres atletas mencionaron el impacto de tener un podio todo de Sudáfrica. “Es un día fantástico para nosotros. Me siento feliz de que lo hayamos logrado para nuestro país y nuestro deporte,” dijo Schoeman.

Murray agregó: “No podría haber salido mejor. Estoy muy feliz por Wian, ver que está de vuelta tras la lesión. Espero que ayude a que nuestro deporte crezca aún más.”

Competencia femenina

Fue la primera carrera de una nueva temporada y nadie sabía qué esperar. Hall ganó la competencia sprint en 59 minutos y 34 segundos. Learmonth fue segunda en 59.35 y la japonesa Ai Ueda completó el podio en 1 hora y cuatro segundos.

Hall y Learmonth salieron juntas del agua y permanecieron a la par hasta la meta. Rachel Klamer de Holanda las desafió en la etapa de ciclismo y presionó en la pedestre pero no pudo achicar la diferencia a su favor. Eventualmente, Ueda la superó en esta última disciplina.

Hall y Learmonth llegaron juntas a la alfombra azul y ahí empezó un sprint electrizante. “Mientras corríamos a pie decidimos que solo íbamos a esprintar al llegar a la alfombra azul… sucedería lo que tuviera que suceder,” dijo Learmonth.

“El plan era usar a Ciudad del Cabo como parte de nuestro entrenamiento y para divertirnos. Queríamos poner a prueba algunas tácticas, y funcionaron, aunque el triatlón es impredecible y hay muchas variables…por eso cuando funciona es simplemente fabuloso,” dijo Hall.

En su primer triunfo de Copa Mundo, agregó: “Es increíble. Cumplo 25 la semana próxima y siempre dije que si ganaba una Copa Mundo antes de los 25, sería muy feliz.”

Ueda no ocultó su satisfacción con el tercer lugar. “Mi disciplina favorita es el trote y hoy el clima fue perfecto. Estoy feliz de haber subido al podio nuevamente.”

El circuito de Copas Mundo retornó a Sudáfrica luego de que Richard’s Bay fuera sede entre 2006-2008. Ciudad del Cabo fue anfitriona de eventos de la SMT ITU entre 2014-2016. Esta fue la primera vez en que organiza una Copa Mundo.


Article gallery
Related Event: 2017 Cape Town ITU Triathlon World Cup
11 Feb, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:51:33
2. Henri Schoeman RSA 00:51:41
3. Wian Sullwald RSA 00:51:56
4. Raphael Montoya FRA 00:52:05
5. Lukas Pertl AUT 00:52:08
Results: Elite Women
1. Lucy Buckingham GBR 00:59:34
2. Jessica Learmonth GBR 00:59:35
3. Ai Ueda JPN 01:00:04
4. Rachel Klamer NED 01:00:15
5. Jolanda Annen SUI 01:00:31
Related articles
Tracker Pixel for Entry