Conferencia de prensa en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 11 Mar, 2016 06:09 • English

El hombre del momento en el mundo del triatlón, Mario Mola, se entrevistó con los medios de prensa en Mooloolaba con motivo de la Copa Mundo a disputarse el próximo sábado. Junto a él estuvieron las australianas Emma Moffatt, Ashleigh Gentle y Courtney Atkinson.

Mario Mola (ESP)
El estado de los hombres del equipo español:
“Siempre digo que gente como Javier (Gomez Noya) hace que las cosas sean más sencillas. Javier ha sido impresionante en todos estos años, tenerlo cerca, hacer que todo salga bien para el equipo de España, es algo formidable. Ahora hay una competencia para ser quién llega a los Olímpicos, pienso que eso hace que demos todavía más cuando corremos en otro país.”

El circuito de Mooloolaba:
“Definitivamente es un gran desafío, aunque sea sprint como en los últimos años. Creo que es un triatlón con todas las letras. La mayor parte del tiempo nadamos en ríos y lagos, aquí lo hacemos en el océano, lo que me encanta. Veremos cómo nos va entre las olas, quizás los locales nos dan algún consejo.”

Ashleigh Gentle (AUS)
La próxima selección olímpica en el evento de la SMT en Gold Coast:
“Es un poco raro ir por el equipo olímpico, sentir que tengo posibilidades. Cuando comencé en la serie, Moffy me tomó a su cuidado, cuando era la atleta juvenil en desarrollo, y estuvo genial. Me hizo aprender muchísimo. Es un poco loco que ya hayan pasado cuatro años. Estoy lista para el desafío, pase lo que pase. Me encantaría llegar al equipo australiano, ir a Río. Llegar a los Juegos nunca antes había estado en mis sueños, y ahora es una posibilidad real. ¡Estoy muy motivada y quiero llegar!”

Su comienzo de temporada 2016 en Abu Dabi:
No me podría haber imaginado un comienzo mejor, me puso muy feliz. Pero eso fue el fin de semana pasado y tengo que seguir adelante. Por supuesto que aumenta mi confianza, pero vine a Mooloolaba para trabajar en algunos aspectos que no ejecuté tan bien en Abu Dabi. Es otra gran carrera para prepararme para Gold Coast, dentro de cuatro semanas.”

El público local en Mooloolaba:
“Me acuerdo que el año pasado estuvo genial, la ventaja del público es maravillosa. Unas chicas se me acercaron después de la carrera y me dijeron cuánto habían disfrutado correr cerca de mí porque se imaginaban que el aliento era para ellas también, yo tuve mucho aliento de todos los australianos que estaban en el camino, a lo largo de la llegada. Es un gran evento comunitario, otra gran carrera aquí, en la Sunshine Coast.”

La transición entre Abu Dhabi y Mooloolaba:
“Creo que esta semana traté de descansar y recuperarme, pero recordando a mi cuerpo que tiene que estar listo para correr mañana. No es algo que hago muy a menudo, dos carreras tan seguidas, pero esta semana es sprint, es mejor que dos seguidas de distancia olímpica. Mañana estará interesante, espero tener energía suficiente en mi tanque.”

Courtney Atkinson (AUS)
El estado de Mario Mola:
“Mario es EL hombre en este momento, está ganando todas las carerras. Que corra aquí es algo perfecto para nosotros, para nuestra preparación.”

La preparación para el evento de la SMT en Gold Coast, carrera mayor de selección olímpica para el equipo de Australia:

“Es el día en que necesitas rendir muy bien, este fin de semana en Mooloolaba es útil para prepararte, poner en práctica tus técnicas entre corredores de la calidad de los que llegaron, sin la fatiga propia de una competencia de dos horas. Es un paso importante en el proceso hacia Gold Coast, pero clasificar en Gold Coast es como jugar nuestro propio Juego Olímpico. Y luego puedes enfocarte en lo que viene, sea bueno o malo el resultado, hasta quizás decidir irte de vacaciones.”

Correr en casa en Queensland:
“Esto es lo bueno de esta época del año. El circuito viene a nosotros, aquí, en Queensland. Este fin de semana en Mooloolaba y en cuatro semanas en Gold Coast, el pasaje a los Juegos, nuestra clasificación. Para nosotros es una gran ventaja porque podemos seguimos compitiendo en nuestro propio país. “

Emma Moffatt (AUS)
“Es mi carrera debut de temporada y tengo que comprobar cómo rinde mi entrenamiento. Mañana será interesante, como dijo Courtney, es un gran ensayo para Gold Coast. Tenemos algunas de las mejores chicas este sábado, Jodie ganó el fin de semana pasado y Ashleigh fue segunda. Será bueno poner en práctica lo que estuve haciendo, ver cómo funcionan las técnicas. No compito desde noviembre, así que por ejemplo las transiciones, el trabajo en velocidad, hay que poner el sistema en movimiento de nuevo, a veces es shockeante, pero estoy feliz de comenzar..”

Las mujeres corren a las 11:45am del sábado, y los hombres a la 1:30pm hora local. Sigue las carreras en triathlon.org y en twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2016 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
12 Mar, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:55
2. Vicente Hernandez ESP 00:53:00
3. Joao Pereira POR 00:53:12
4. Rostislav Pevtsov AZE 00:53:19
5. Gregor Buchholz GER 00:53:21
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 00:58:31
2. Emma Moffatt AUS 00:58:48
3. Kirsten Kasper USA 00:58:56
4. Sara Vilic AUT 00:59:08
5. Renee Tomlin USA 00:59:24
Related articles
  • Mooloolaba to open the 2016 World Cup season
    Mooloolaba will again play host to the opening event of the 2016 ITU World Cup season this weekend, as in-form athletes hit Australia's sunshine coast.
    12:12 - 09 Mar, 2016
  • The Social Story of #WTSAbuDhabi
    Abu Dhabi officially kicked off the 2016 season, and it was only proof that this year is going to be one epic showcase of triathlon!
    07:45 - 07 Mar, 2016
  • Jodie Stimpson back on WTS podium in Abu Dhabi
    Claiming her first WTS victory since 2014, Jodie Stimpson finally earned her way back to the top of the podium by winning the first race of the season at the 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi.
    01:54 - 05 Mar, 2016
  • Mario Mola goes back-to-back at World Triathlon Series Abu Dhabi
    Spain's Mario Mola started off the new World Triathlon Series season exactly where he finished, on top of the podium, as he shook off a slow swim and a penalty to win the opening race of the 2016 WTS season.
    09:07 - 05 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry