Mooloolaba abre la temporada

by Courtney Akrigg on 12 Mar, 2020 08:37 • English
Mooloolaba to raise the flag and open the World Triathlon season

Tras el aplazamiento del evento apertura de la Serie Mundial de Triatlón en Abu Dhabi y con la clasificación olímpica para Tokio 2020 en juego, la temporada comenzará en Mooloolaba, Australia, con la Copa Mundo ITU Mooloolaba que se desarrollará el 14 de marzo.

Ubicada en la famosa Sunshine Coast, Mooloolaba será sede del evento en el que un nutrido grupo de atletas elite, entre los que veremos atletas olímpicos, representantes de Juegos de la Mancomunidad, triatletas experimentados y emergentes, se medirán en la primera carrera del Triatlón Mundial.

El sábado 14 de marzo, las mujeres elite comenzarán su carrera a las 1300 (hora local, Queensland, Australia) y los hombres elite lo harán a las 1530 (hora local). Sigue a los atletas y las carreras por TriathlonLIVE.tv.

Competencia Elite femenina
Las estrellas británicas Georgia Taylor-Brown, Jessica Learmonth y Vicky Holland, Campeona Mundial de Triatlón ITU 2018, largarán en ese orden. Learmonth fue plata en la Serie Mundial de Triatlón 2019, mientras que su compatriota Taylor-Brown fue bronce en la serie. El Triatlón Británico ha estado entrenando en un campamento en Gold Coast, Queensland, desde enero.

La atleta olímpica Ashleigh Gentle de Australia, regresa para defender el título frente a su público, luego de ganar la Copa Mundo Mooloolaba en 2019. Gentle ha entrenado en Queensland en lo que va de 2020.

“Todavía estoy disfrutando de este año. He estado en casa, en Brisbane y entrené todo el verano. Siento que estoy ganando solidez para este año que será tan importante.

“Es mi primera carrera de la temporada, la usaré para ver cuánto progresé en el período fuera de temporada. Es una carrera con poca presión, pero es una gran chance para ver cómo estoy y para correr en casa.

“Un año olímpico es muy excitante, aunque puede ser abrumador. Pienso enfocarme en mí misma y en mis necesidades para llegar a ser una mejor atleta, sé que disfrutaré del circuito,” dijo Gentle.

Kirsten Kasper de los EEUU espera clasificar para Tokio, mientras que su compatriota Renee Tomlin también dará pelea en esta carrera llena de mujeres talentosas. Kasper fue bronce en Mooloolaba en 2016, plata en 2018 y espera ser oro este sábado.

Tomlin regresa a Mooloolaba tras ganar la plata en 2019. La neozelandesa Andrea Hewitt comienza su cuarta campaña olímpica, y es una de las atletas más experimentadas que veremos en Mooloolaba.

“Continúo viniendo porque es una gran carrera. Comienzo mi temporada en Mooloolaba y estoy emocionada. Me siento en forma, lista para iniciar. La primera vez que competí en Mooloolaba fue en 2016, salí tercera. Después competí en 2018 y fui segunda, espero ganar ahora. Hay muchas atletas talentosas este año, daré lo mejor.

“Es un año importante para nosotras, Tokio está cerca y estamos tratando de sumar puntos y clasificar para el equipo olímpico. Es importante y muy gratificante empezar en esta sede.

“Mooloolaba siempre es excitante porque hay que surfear en el mar, nadar en el océano es nuevo para nosotras porque nunca sabes qué pasará,” dijo Kasper.

La neozelandesa Nicole Van Der Kaay es favorita en Mooloolaba luego de que su temporada 2019 terminara demasiado temprano por una lesión, por lo que debió retirarse del Evento de Clasificación Olímpica y de la Gran Final ITU en Lausana. La joven neozelandesa ahora está recuperada y lista para dar batalla en esta carrera de distancia sprint.

Australia estará muy bien representada por Natalie Van Coevorden, campeona de Mooloolaba 2018 Emma Jeffcoat, representante de los Juegos de la Mancomunidad, Charlotte McShane y la joven promesa Jaz Hedgeand.

“Empecé el año 2020 muy bien, no podría estar más feliz con mi entrenamiento y mi nueva entrenadora en Australia Danielle Stefano y la Escuadra de Triatlón Elite Elotik. Ahora tenemos base en Melbourne, hay instalaciones de entrenamiento excelentes y disfruto del proceso de ganar estado en este año 2020 que será impresionante.

“La Copa Mundo de Mooloolaba es la primera de la temporada 2020 lo que es excitante, especialmente en un año olímpico. Mooloolaba es una de mis competencias favoritas, y estoy trabajando mucho para rendir bien,” dijo Jeffcoat de Australia.

Lista de largada femenina

Competencia Elite masculina
El neozelandés y promesa olímpica Hayden Wilde es una de las figuras de la Copa Mundo ITU Mooloolaba 2020 y encabeza la lista de largada. Lo sigue su compatriota y compañero de entrenamiento Sam Ward, quien llegó a Mooloolaba luego de haber entrenado en la Isla Norte de Nueva Zelanda con un equipo de alto rendimiento.

“Absolutamente encantado de estar en Mooloolaba y poder empezar la temporada aquí es maravilloso. No corrí en esa sede el año pasado, pero lo hice el año anterior. Veremos qué pasa este sábado.

“Uno de los aspectos que me gustan de esta carrera es el surfeo en el agua, favorece a los kiwis y a los australianos, porque vivimos cerca de la playa.

“Mooloolaba es famosa porque hay una colina y siempre es difícil en la bicicleta y a pie. Seguramente tendré el apoyo del público de Nueva Zelanda. Estarán mis amigos y familiares. Siempre está bueno correr en Oceanía,” dijo Wilde.

Alex Yee, representante del equipo de GBR, será el joven atleta a observar el día de la competencia. Yee es dominante y muy veloz a pie, por lo que puede dar vuelta la carrera. 

El representante de los Juegos de la Mancomunidad, el australiano Luke Willian y el medallista de plata de Mooloolaba 2019 Brandon Copelandquieren comenzar la temporada de la mejor manera, con los Juegos Olímpicos 2020 en mente. El atleta olímpico Ryan Bailie (AUS) quiere dar un gran espectáculo frente a su público este sábado.

El atleta olímpico Ryan Sissons de Nueva Zelanda, el israelí  Ran Sagiv y Rostislav Pevtsov de Azerbaiján aspiran a un buen resultado por lo que intentarán estar entre los primeros corredores.

“Mis preparativos para 2020 han ido muy bien. Nuestro grupo de entrenamiento, el centro de rendimiento de Gold Coast (GCPC) con el entrenador Dan Atkins, ha logrado que nuestra pretemporada fuera magnífica, con un campamento de entrenamiento de dos semanas y media en Lennox Head. Todo se desarrolló como estaba planeado, y estoy ansioso por poner a prueba mi estado.”

“La Copa Mundo Mooloolaba siempre es un evento clave para mí. El clima que se crea es fantástico, es muy raro que haya un evento de tan alto nivel cerca de casa, siempre trato de rendir de la mejor manera frente a mis amigos y mi familia. Mooloolaba es mi segunda carrera del año y espero comenzar el año con un muy buen resultado,” dijo el australiano Copeland.

“2020 es el año para que llegue a ser un atleta elite legítimo. Esto significa poder tener rendimientos constantes y replicar podios a lo largo de la temporada. Este es mi primer año como elite y quiero ser constante y sólido, competir en los eventos del calendario de Copas Mundo,” agregó el joven australiano.

Kevin McDowell del equipo de los EEUU, quien entrena con Jono Hall, y su compañero Matthew Sharpe de Canadá quieren impactar en la carrera.

McDowell tuvo un gran año 2019 en el que llegó a tres podios de Copas Mundo.

Lista de largada masculina

Sigue la temporada mundial de triatlón 2020 por TriathlonLIVE.tv. Adquiere un pase de temporada para disfrutar de la mejor acción.


Article gallery
Related Event: 2020 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ryan Sissons NZL 00:51:50
2. Hayden Wilde NZL 00:51:50
3. Luke Willian AUS 00:51:54
4. Ben Dijkstra GBR 00:51:57
5. Sam Ward NZL 00:52:01
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:57:46
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:01
3. Ashleigh Gentle AUS 00:58:13
4. Andrea Hansen NZL 00:58:14
5. Elizabeth Bravo ECU 00:58:18
Tracker Pixel for Entry