Mooloolaba abre la temporada de Copas Mundo

by Merryn Sherwood on 09 Mar, 2016 12:12 • English

Mooloolaba nuevamente será la sede del evento de apertura de la temporada de Copas Mundo ITU 2016.

Este es el décimo cuarto año en que Sunshine Coast organiza una competencia ITU, pero en esta ocasión, los trayectos de natación y carrera a pie del evento han sufrido modificaciones. La etapa de natación está más cercana a la playa más importante de Mooloolaba, frente a los baños públicos. La etapa pedestre ha sido reducida a tres vueltas de 1,66km, por lo que los atletas tienen que trepar más. Ambos cambios impactarán en el resultado de las carreras.

Competencia femenina
La británica Jodie Stimpson y la australiana Ashleigh Gentle fueron exitosas en la apertura de la SMT en Abu Dabi y encabezan la lista de largada de la carrera femenina en Sunshine Coast.

Stimpson tuvo un rendimiento parejo en Abu Dabi con lo que se adjudicó su primer triunfo en la SMT desde 2014, mientras que Gentle llegó desde atrás para ganar la plata, su segunda medalla en la SMT. Ambas quieren mejorar su estado antes del evento de la SMT en Gold Coast- evento de selección para sus equipos olímpicos respectivos. Las dos atletas han ganado medallas en Mooloolaba, Stimpson la plata en 2013 y Gentle el bronce en 2015.

La competencia ha convocado a un nutrido número de mujeres, algunas de las cuales han tenido muy buenas actuaciones en Abu Dabi. La estadounidense Renee Tomlin fue quinta, la austríaca Sara Vilic, séptima, y la medallista olímpica Lisa Norden, décima.

Rachel Klamer, de los Países Bajos, tendrá el No.1 este fin de semana, mientras que la australiana Emma Moffatt tendrá su debut de temporada en suelo natal; recordemos que Moffatt ha ganado múltiples medallas en Mooloolaba.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
El español Mario Mola lidera un poderoso contingente de europeos, incluyendo a su compatriota Vicente Hernandez, finalista del podio de Mooloolaba 2015, el portugués Joao PereiraRostyslav Pevtsov de Azerbaiyán, Alexander Bryukhankov de Rusia, los alemanes Franz Loeschke , Steffen Justus y Gregor Buchholz , y David Hauss, de Francia.

Ni siquiera una pena de 15 segundos pudo parar a Mola que triunfó de manera espectacular en Abu Dabi el fin de semana pasado. No.1 en Mooloolaba, Mola es muy eficiente en la distancia sprint, seguramente, será el hombre a vencer en Australia. El atleta de España tendrá una fiera oposición ya que la lista de largada, está colmada de nombres de importancia.

El segmento acuático de Mooloolaba frecuentemente es impredecible y puede jugar un papel importante en el desarrollo de la carrera. Los nadadores más veloces del circuito estarán ausentes, por lo que habrá nuevos rostros en la punta de eta etapa. Mientras que en un circuito sprint hay menos tiempo para hacer diferencia con la bicicleta, Mooloolaba tiene subidas que pueden dar lugar a escapadas exitosas. Los ciclistas más capaces podrán beneficiarse en esta disciplina como lo hicieron Luciano Taccone y Thomas Bishop el año que pasó.

Para los fanáticos de este deporte en Australia, el nuevo campeón nacional Marcel Walkington será favorito, sin olvidar al veterano Courtney Atkinson, tan querido en su tierra. Atkinson va en la busca de su tercera participación olímpica. Recordemos que en Abu Dabi hizo una T2 muy veloz antes de retrasarse y llegar en el lugar 31. Atkinson ganó este evento en 2009, y una actuación sólida en esta competencia, sería clave en su campaña de clasificación olímpica.

Lista de largada masculina

La Carrera femenina comienza a las 11:45am hora local, la masculina, a la 1:30pm hora local. Sigue las carreras por triathlon.org y en twitter @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2016 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
12 Mar, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:55
2. Vicente Hernandez ESP 00:53:00
3. Joao Pereira POR 00:53:12
4. Rostislav Pevtsov AZE 00:53:19
5. Gregor Buchholz GER 00:53:21
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 00:58:31
2. Emma Moffatt AUS 00:58:48
3. Kirsten Kasper USA 00:58:56
4. Sara Vilic AUT 00:59:08
5. Renee Tomlin USA 00:59:24
Related articles
  • The Social Story of #WTSAbuDhabi
    Abu Dhabi officially kicked off the 2016 season, and it was only proof that this year is going to be one epic showcase of triathlon!
    07:45 - 07 Mar, 2016
  • Jodie Stimpson back on WTS podium in Abu Dhabi
    Claiming her first WTS victory since 2014, Jodie Stimpson finally earned her way back to the top of the podium by winning the first race of the season at the 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi.
    01:54 - 05 Mar, 2016
  • Mario Mola goes back-to-back at World Triathlon Series Abu Dhabi
    Spain's Mario Mola started off the new World Triathlon Series season exactly where he finished, on top of the podium, as he shook off a slow swim and a penalty to win the opening race of the 2016 WTS season.
    09:07 - 05 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →