Mola gana nuevamente en Hamburgo

by Doug Gray on 14 Jul, 2018 07:00 • English
Mola magnificent once more as he makes it three from three in Hamburg

Mario Mola (ESP) se adjudicó la victoria del evento de la SMT en Hamburgo por tercer año consecutivo, con una etapa pedestre impecable sobre suelo alemán. Un trío formado por Johnny Brownlee (GBR), Vincent Luis (FRA) y Kristian Blummenfelt (NOR) habían logrado un liderazgo sólido en la etapa de ciclismo, pero Mola programó su movida a la perfección para cerrar la brecha y ganar ventaja. Así, con el increíble tiempo pedestre de 13:59, superó a Luis y a Richard Murray (RSA).

“Vi que los líderes estaban corriendo con mucha velocidad, estaban trabajando muy bien, pero se abrió una oportunidad y la tomé. El clima que crea la gente espectacular, me encanta este circuito,” dijo Mola, que continúa siendo el líder de la Serie a dos carreras de la Gran Final de Gold Coast. “Estoy feliz con el modo en que se están desarrollando las cosas, pero por experiencia sé que nada está dicho hasta que concluye, así que hay que seguir trabajando y dando todo hasta septiembre.”

El ritmo fue veloz desde las primeras brazadas, y eventualmente Mola fue más rápido que hace 12 meses por más de 40 segundos. Estuvo bien ubicado cuando Vincent Luis, el belga Martin van Riel y Richard Varga (SVK) lideraron la salida del agua y la subida por la rampa hacia la T1, Los líderes se mantuvieron compactos al comenzar a pedalear.

El noruego Blummenfelt tenía una desventaja de diez segundos en ese momento, por lo que no perdió tiempo para recuperar, y forzó una embestida solo acompañada por Brownlee y Luis. Mientras tanto, un gran pelotón venía detrás, con figuras como Murray, Mola y el australiano Jacob Birtwhistle.

Las cosas siguieron así por la mayor parte de las seis vueltas en bicicleta. La brecha era de 26 segundos en la vuelta de campana, pero a pesar de que el trío se mantuvo unido al dejar la T2, Blummenfelt sufrió las consecuencias del gran esfuerzo y comenzó a padecer calambres en el estómago por lo que se rezagó al inicio de la última disciplina.

Mola y Murray habían presentado batalla en los kilómetros finales hace unas semanas en Leeds, y dispuestos a repetir hazaña, mantenían la vista fija en la dupla líder. Primero, Murray intentó cerrar la brecha y presionó; Mola vio la oportunidad y atacó a mitad del recorrido.

El esfuerzo también resultó ser excesivo para Murray; Mola aceleró y Brownlee mantuvo, pero la historia estaba lejos de acabar.

Pronto fue momento de otra embestida. Afortunadamente para Mola, la batalla se daba varios segundos detrás. Finalmente fue Vincent Luis quien logró llegar segundo con un sprint, mientras que Murray se deshizo de Brownlee y se quedó con el bronce. Jacob Birtwhistle fue quinto.

“Cuando corres contra gente como Mario o Richard tienes que ser muy agresivo para poder llegar al podio,” admitió Vincent Luis. “Nadé muy bien, luego traté de ir con velocidad pero los chicos no cooperaron mucho. Blummenfelt y Johnny presionaban demasiado. Sé que Richard es muy veloz en los primeros 2.5km a pie, así que traté de moderar mi energía para ahorrar piernas para el sprint final. Estoy muy feliz con el segundo puesto.”

“Muy satisfecho con mi rendimiento,” dijo Richard Murray. “No nadé nada bien, estuve un poco confundido y tuve que parar por unos segundos pero después pude pedalear bien y dar todo a pie. Me encanta correr en Hamburgo, en realidad a todos nos pasa lo mismo, estoy logrando mejores actuaciones ahora que se acerca el final de temporada, estoy ansioso porque llegue la carrera de Edmonton.”

Resultados completos de la competencia masculina aquí


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Hamburg
14 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:53:24
2. Vincent Luis FRA 00:53:29
3. Richard Murray RSA 00:53:32
4. Jonathan Brownlee GBR 00:53:36
5. Jacob Birtwhistle AUS 00:53:42
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →