Mola gana en Hamburgo

by Chelsea White on 16 Jul, 2016 06:22 • English

Los hombres dejaron todo para la recta final y como resultado de la contienda Mario Mola (ESP) regresó a la primera colocación del Ranking Columbia Threadneedle tras ganar el Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo. Jacob Birtwhistle (AUS) apareció en la escena y se quedó con la plata, primera medalla de la SMT para el atleta, mientras que el español Fernando Alarza se llevó el bronce. 

Birtwhistle se sintió tranquilo en los metros finales pensando que ya había asegurado una medalla cuando apareció Fernando Alarza y se puso a su lado. Los hombres cruzaron la meta casi juntos por lo que se necesitó una foto para que los Oficiales Técnicos determinaran que Birthwhistle lo había hecho antes que Alarza y se había quedado con la medalla plateada. Richard Murray cruzó en segundo lugar pero fue descalificado por conducta antideportiva.

Watch the full race replay

Mola dijo d esu victoria, “Estoy muy feliz, en especial porque tuve inconsistencias en los tres deportes, he estado trabajando en eso, a veces el resultado es el esperado y a veces no. Pero hoy todo se dio bien, estoy muy satisfecho.”

Birtwhistle se refirió a la reñida colocación, “Pensé que lo había logrado (cruzar antes que Alarza), por eso choqué los cinco en la meta, pero enseguida me entró la duda. Estoy muy feliz con la carrera, planifiqué venir y tener una buena experiencia y eso es lo que me llevo. Estoy muy feliz de haber llegado al podio, es un gran logro.”

La etapa de 750 metros de natación no dio posibilidades para actuaciones destacadas. Muchos nadadores salieron en fila guiados por Tommy Zaferes (USA) yHenri Schoeman (RSA).

La transición fue agitada y congestionada. Se formó un pelotón de 30 hombres que se mantuvieron juntos durante todo el trayecto en bicicleta. Ben Kanute (USA) y Andreas Schilling (DEN) intentaron separarse sin éxito. Con la lluvia incipiente, el pelotón ingresó a la T2.

Mola y Murray presionaron y enfrentaron las dos vueltas pedestres antes que los demás. En poco tiempo, los compañeros de entrenamiento abrieron una brecha y al comienzo de la segunda vuelta habían ganado 17 segundos de ventaja, haciendo suponer que el oro se definiría en un sprint final entre los dos hombres.

Sin embargo, y debido a que había colocado su equipo de natación en otra caja en la T1, Murray fue penalizado con 10 segundos que cumplió antes de la meta, lo que despejó el camino para Mola que se quedó con el oro.

Cuando Murray se fue de la zona de penalización, hizo un gesto a los Oficiales Técnicos que fue considerado antideportivo y que derivó en su descalificación.

Seis hombres venían por el tercer puesto: Birtwhistle, Alarza, Ryan Bailie (AUS), Joao Pereira (POR), Marten Van Riel (BEL) y Tyler Mislawchuk (CAN).

En los últimos kilómetros de la carrera, Birtwhistle se adelantó, mientras que una última zancada de Alarza hizo dudar a Birtwhistle que de todos modos había cruzado la meta primero. La foto de la meta demostró que Birtwhistle había Ganado la medalla.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Hamburg
16 - 17 Jul, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:52:19
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:52:36
3. Fernando Alarza ESP 00:52:36
4. Joao Pereira POR 00:52:42
5. Ryan Bailie AUS 00:52:45
Tracker Pixel for Entry