Mislawchuk gana nuevamente en el calor de Huatulco

by doug.gray@triathlon.org on 13 Jun, 2021 02:53 • English
Mislawchuk magnificent once more in Huatulco heat

Tyler Mislawchuk llegó a México con una misión, y se va del país con la misión cumplida después de haber ganado el segundo oro consecutivo de la Copa Mundo Huatulco y de ubicarse un paso más adelante en su camino a Tokio 2020. El mes pasado en Lisboa pinchó cubierta y se quedó sin chances; ahora, el canadiense tenía que hacer podio.

Por su parte, Brasil se quedó con la plata y el bronce. Manoel Messias cruzó la meta en segundo lugar y su compañero de entrenamiento Miguel Hidalgo fue bronce y ganó su primera medalla en el circuito.

“Estoy tan feliz, ” dijo Mislawchuk. “Trabajé con alma y vida, Matt Sharpe y yo queríamos controlar la carrera y tener aire en la parte a pie. Estuve entrenando tanto en este año y medio que pasó. Dejamos todo en Hawaii, hace 14 meses que no vuelvo a casa. Le dedico mi vida al triatlón, y estoy feliz de que tanto esfuerzo rinda frutos.”


Hizo mucho calor, 30 grados fuera y dentro del agua; los atletas largaron a las 8am desde la playa para enfrentar un recorrido de distancia sprint en el último evento del período de clasificación olímpica.

Igor Polyanskiy fue el más veloz en los 750m de natación y emprendió el camino a la T1 en la punta, junto a David Castro Fajardo de España y Miguel Hidalgo de Brasil. Mislawchuk y el favorito Crisanto Grajales (MEX) estaban cerca, pero fue el canadiense quien atacó en el largo recorrido hacia la transición y se ubicó a la cabeza de este grupo.

Solo 10 segundos separaban a los 20 primeros en salir del agua, y muy pronto, todos los atletas se unieron en un pelotón numeroso de 40 ciclistas. La clave estaba en la posición, y la seguridad le ganó al ritmo; nadie quería arremeter.

El sueco Gabriel Sandor no cejaba en sus esfuerzos de avanzar posiciones, pero el húngaro Gabor Faldum pedaleó hasta la punta cerca de la T2. Rápidamente se calzó las zapatillas y salió al ruedo junto a Mislawchuk.

Kevin McDowell se movió al frente y quedó junto a Mislawchuk, Faldum, Castro y los brasileños Messias e Hidalgo. Todos trabajaban muy bien anticipando una gran final.

El canadiense aceleró y abrió una brecha logrando ventaja. Los brasileños y McDowell se esforzaron al máximo. El americano sabía que un buen resultado le daría grandes chances de selección para el equipo de su país. El mexicano David Nunez también daba todo porque quería subir al podio en su país.

Mislawchuk se alejó más y más y cruzó la meta con un tiempo pedestre de 14.50.

Castro fue el primero en aminorar la marcha, luego lo hizo McDowell, Nunez amenazó con avanzar pero se salió del camino cuando Messias e Hidalgo cruzaban la meta y eran plata y bronce para Brasil. El mexicano fue cuarto, Castro le robó la quinta colocación a McDowell, Crisanto Grajales, Faldum, el canadiense Jeremy Briand y Juan Jose Andrade Figueroa de Ecuador, completaron la lista de los diez mejores.

“Con Manoel (Messias) trabajamos juntos desde hace tres meses, estoy feliz de subir al podio con él y también con Tyler. Son atletas muy sólidos, haber sido tercero junto a ellos me hace feliz.”


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Huatulco
12 - 13 Jun, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tyler Mislawchuk CAN 00:53:09
2. Manoel Messias BRA 00:53:21
3. Miguel Hidalgo BRA 00:53:22
4. David Nuñez MEX 00:53:25
5. David Castro Fajardo ESP 00:53:26
Tracker Pixel for Entry