Messias llega a Karlovy Vary con el número uno

by Doug Gray on 07 Sep, 2022 03:40 • English
Messias wears the one for Sunday's big World Cup test in Karlovy Vary

El circuito de Copas Mundo 2022 continúa este domingo en la familiar sede de Karlovy Vary. Su demandante circuito de distancia estándar es uno de los más emocionantes y esperados por los atletas y espectadores. Con probabilidades de lluvia, el clima también será protagonista de la carrera.

Los 1500m de natación en el lago Rolava son técnicos. Luego, los atletas pedalean hasta el centro de la ciudad, y de ahí lo hacen por siete vueltas sobre adoquín y asfalto, subidas empinadas y descensos serpenteantes, para culminar la competencia con 10km a pie.

Como siempre, la acción en vivo está en TriathlonLive.tv y comienza a las 3pm hora local CEST.


Perú, Ecuador, México, y ahora Italia y España: Manoel Messias ha descubierto su potencial de llegar al podio en Copas Mundo fuera de las Américas y fue capaz de superar al mismísimo Mario Mola y ganar el oro en Valencia la semana pasada. Esta es la primera vez que el ex Campeón Mundial Junior se mide en las montañas checas, a las que enfrentará llevando el prestigioso número uno.

Otro ex Campeón Mundial Junior; el húngaro Csongor Lehmann llega para pasar de la categoría Sub23 a la Elite. Lehmann subió al podio de esta Copa Mundo el año pasado y conoce este circuito en el que aspira a ganar otra medalla. 

Matthew McElroy y Seth Rider lideran las esperanzas del contingente americano. McElroy fue tercero en Valencia con un gran tiempo pedestre y está listo para esta carrera tan diferente. Para Rider, un regreso a los diez mejores en Bergen fue satisfactorio, y un primer podio en Copa Mundo es una meta luego de haber participado del éxito del equipo de Relevos Mixtos de los EEUU.

Los italianos Nicola Azzano y Nicolo Strada querrán tener un buen rendimiento en el agua para ganar ventaja en el corto segmento en bicicleta que los lleve hasta el centro de la ciudad. El chileno Diego Moya – involucrado en un accidente que puso fin a su carrera en Valencia – aspira a finalizar su campaña europea con estilo. 

El húngaro Mark Devay parecía capaz de ganar medalla en 2020, pero sufrió un accidente al final de la etapa de ciclismo. Sin dudas, Devay intentará presionar al frente como lo hizo ya con anterioridad.

Casper Stornes y Vetle Bergsvik Thorn son los dos noruegos que llegan recargados desde Bergen y con sed de lucirse en un circuito en bicicleta que les sienta bien: hace cinco años, Stornes hizo su mejor marca aquí y ahora quiere atacar desde el inicio de los 40km de ciclismo.

Jan Volar y Radim Grabik han progresado a lo largo de los años y conocen el circuito. Seguramente, todos sus seguidores los vivarán cada vez que pasen por las gradas. 

Quinto en los Juegos de la Mancomunidad a fines de julio, Grant Sheldon (GBR) ha subido a podios en Karlovy Vary. Bronce en 2019 y plata en 2021, será crucial que salga del agua en buena colocación para impactar en la carrera. 

El alemán Jonas Schomburg fue muy sólido en esta sede en 2017 y seguramente lo veremos atacar en el segmento de ciclismo, mientras que su compatriota Lasse Luhrs llegó al podio en Leeds y tiene chances de hacerlo en Karlovy Vary también.

Copa Mundo Cup Karlovy Vary, Hombres
Domingo 11 de septiembre

3pm CEST

Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Karlovy Vary
11 Sep, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Csongor Lehmann HUN 01:51:10
2. Matthew McElroy USA 01:51:20
3. Lasse Lührs GER 01:51:42
4. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:52:03
5. Grant Sheldon GBR 01:52:07
Results: Elite Women
1. Leonie Periault FRA 02:05:04
2. Bianca Seregni ITA 02:05:46
3. Summer Rappaport USA 02:06:29
4. Olivia Mathias GBR 02:06:45
5. Lizeth Rueda Santos MEX 02:06:53
Tracker Pixel for Entry