Los atletas masculinos agregan temperatura a Cozumel

by Chelsea White on 30 Sep, 2015 04:16 • English

La Serie Mundial de Triatlón ha llegado a su fin, pero la temporada de triatlón aún continúa con toda la acción y emoción, en esta oportunidad con los atletas elite que se dirigen a la soleada costa de México para medirse en la Copa Mundo ITU 2015 en Cozumel.

La carrera masculina está llena de talento lo que calentará aún más las altas temperaturas mexicanas. El circuito es de distancia sprint, muy técnico y consta de 750 metros de natación, cuatro vueltas de ciclismo para cubrir 20 kilómetros y dos vueltas pedestres que completan 10 kilómetros.

Richard Murray (RSA) encabeza la lista de largada y llega con toda la euforia de haber ganado la medalla de bronce de la Gran Final de la SMT en Chicago, de ser cuarto en el Ranking Columbia Threadneedle y de haber clasificado para los Juegos de Río 2016 luego de ganar el bronce en el Evento de Prueba de Río. Gran año para el atleta de Sudáfrica.

Murray también da que hablar en el circuito de Copas Mundo. Cozumel es su segunda competencia de Copa Mundo del año, la primera fue en New Plymouth donde se adjudicó el oro.

Por su parte, los compatriotas mexicanos Crisanto Grajales y Irving Perez están ansiosos por desafiar a Murray en Cozumel donde seguramente contarán con todo el aliento local.

La temporada de Grajales ha sido exitosa hasta la fecha; llegó entre los diez primeros en dos carreras de la SMT, y entre los cinco primeros en otras dos competencias de la misma serie, como en la Gran Final de Chicago donde fue cuarto. También fue medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto en el mes de julio con lo que aseguró la participación de México en Río 2016. Este año demostró lo fuertes que pueden ser sus piernas de corredor por lo que en Cozumel será una amenaza para los competidores.

Perez también ha representado muy bien a su país en 2015. Al oro de la Copa Mundo en Huatulco agregó el bronce de los Juegos Panamericanos. Por supuesto Perez debe sentirse muy motivado en esta carrera ya que ganar frente a una multitud de compatriotas por segunda vez en el año sería un orgullo para él y para su país.

El año pasado en Cozumel, los americanos se quedaron con dos lugares del podio. Jarrod Shoemaker y Joe Maloy fueron medalla de plata y bronce respectivamente. Ambos hombres regresan para reclamar, o mejorar sus lugares en el podio, acompañados en esta ocasión por su compatriota Kevin McDowell que querrá subir al podio con ellos. McDowell ganó la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y el bronce en la Copa Mundo de Chengdu.

El húngaro Gabor Faldum y el sudafricano Wian Sullwald también dirán presente. Faldum tuvo un gran rendimiento en Tiszaujvaros donde ganó su semi-final y fue medalla de plata en la final.

Sullwald se adjudicó algunas victorias en África, y también demostró gran capacidad en los circuitos de la SMT y de Copas Mundo, convirtiéndose en una promesa en el mundo del triatlón elite.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup
04 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:55:03
2. Kyle Jones CAN 00:55:14
3. Gábor Faldum HUN 00:55:15
4. Jonathan Zipf GER 00:55:17
5. Jelle Geens BEL 00:55:18
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 00:59:09
2. Rachel Klamer NED 00:59:16
3. Erin Densham AUS 00:59:25
4. Yuko Takahashi JPN 00:59:29
5. Lisa Norden SWE 00:59:32
Tracker Pixel for Entry