Parienko triunfa en Huatulco

by Erin Greene on 19 May, 2013 05:48 • English

Este domingo en Huatulco Artem Parienko (RUS) se adjudicó su primer triunfo en Copas Mundiales de la ITU gracias a una excelente etapa pedestre.

“Es mi primera Victoria en Copas Mundiales, es una experiencia nueva, estoy emocionado y feliz,” dijo Parienko. “Las primeras dos vueltas pedestres no fueron sencillas porque éramos muchos, pero luego encontré fuerzas y gané.”

Con una escapada tardía, Parienko fue por los líderes que le llevaban más de un minuto al comienzo de la etapa final. Pero antes de la segunda vuelta, el ruso había igualado a Luciano Taccone (ARG), que junto al francés Aurelien Raphael había abierto una brecha en el segundo segmento. Parienko arrasó en las dos vueltas finales y triunfó con Taccone pisando sus talones. Raphael aminoró la marcha debido al calor por lo que el mejicano Irving Perez se quedó con el bronce.

Raphael lideró al primer pelotón que entró a la T1 prácticamente a la par. Los líderes trabajaron para acrecentar la diferencia, entre los perseguidores se encontraban algunos ciclistas solitarios y grupos pequeños que pedaleaban un minute detrás.

Al final de la cuarta vuelta, Raphael se desprendió del pelotón y enfrentó las elevaciones por su cuenta, distanciándose 30 segundos de sus oponentes. El pelotón se fracturó en la vuelta cinco, con Taccone y el italiano Luca Facchinetti encarando su propia escapada.

Raphael continuó presionando con su bicicleta y tras una rápida transición comenzó a correr a un minuto de Taccone. El grupo principal estaba a dos minutos de los líderes completamente incapaz de achicar distancias.

“Intenté hacer la diferencia en la etapa de ciclismo, ” Taccone manifestó. “Quizás no fue una buena idea ir con Raphael, pero traté por mi cuenta. Sabía que los demás podrían alcanzarme y correría con ellos. Pero confiaba en mi capacidad pedestre.”

Sin embargo, y a pesar de la solidez del líder, Taccone y Parienko llegaron hasta Raphael y acortaron el déficit a 14. En la tercera vuelta Parienko surgió y se ubicó al frente, con Taccone a sus espaldas. Cada uno de los hombres había llegado número 33 en Huatulco en años anteriores, y este domingo largaron en posiciones casi idénticas, pero finalmente Parienko logró ganar la competencia.

El ruso subió a la cima del podio gracias a un tiempo de dos horas, tres minutos y doce segundos. Taccone ganó la plata en 2:03:24, su mejor actuación en Copas Mundo ITU. Perez superó a un par de brasileños y se quedó con el bronce.


Article gallery
Related Event: 2013 Huatulco ITU Triathlon World Cup
19 May, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Artem Parienko AIN 02:03:12
2. Luciano Taccone ARG 02:03:24
3. Irving Perez MEX 02:03:44
4. Bruno Matheus BRA 02:03:58
5. Danilo Pimentel BRA 02:04:18
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →