Los mejores triatletas buscan clasificarse para los Juegos en el Evento de Prueba París 2023

by doug.gray@triathlon.org on 14 Aug, 2023 07:08 • English
Men’s final push to Paris 2024 continues with Friday’s crucial Olympic Games Test Event

A las 8am del viernes, los mejores 65 hombres del triatlón internacional se presentarán en el icónico Puente Alexandre III de París para medirse en el circuito de triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024 y tratar de conseguir la clasificación directa para los Juegos, además de puntos para el Ranking de la SCMT 2023.

El circuito, que pasa por algunos de los sitios más emblemáticos de la capital, comienza con la etapa de natación de 1.5km en sentido contrario a las agujas del reloj y que lleva a los atletas dos veces bajo el Puente de los Inválidos. Luego siguen las siete vueltas de ciclismo, cada una de las cuales tiene un 25% de superficie adoquinada bajo los Campos Elíseos y para finalizar, los 10km pedestres, adoquinados en un 50%, que cruzan cuatro veces el puente Alexandre III.  La prueba será enorme y requerirá toda la concentración desde el principio hasta el final.

Los pases Pay-per-view para los cuatro Eventos de Prueba de París están disponibles en TriathlonLive.tv.

Los cuatro formidables de Francia

Todas las miradas estarán puestas en les bleus, como podemos imaginar. El actual campeón del Mundo Leo Bergere, el bicampeón mundial Vincent Luis, el ganador en Sunderland Pierre Le Corre y el bimedallista de oro en eventos de la SCMT Dorian Coninx competirán por primera vez en la misma carrera desde la Final de Campeonatos 2022 en Abu Dabi.

Bergere y Le Corre volvieron a mostrar su mejor estado en Sunderland. Le Corre logró su mejor marca en la Serie ganando la carrera tras un dramático sprint hasta la meta con el que superó a su compañero. Luis regresa luego de una lesión de cadera que le impidió competir desde Abu Dabi, donde llegó cuarto. Obviamente, Luis quiere dar lo mejor de sí en su campaña para los Juegos de París luego de un decepcionante resultado en Tokio. Los cuatro saben que si hasta dos de ellos llegan al podio, sus nombres estarán en la lista de largada de París 2024 – nada sencillo dada la cantidad de atletas talentosos de esta nación.

El neozelandés Hayden Wilde y el británico Alex Yee estuvieron ausentes en algunas carreras de la temporada, pero están nuevamente listos para demostrar su calidad y magia sobre la alfombra azul. Quizás el triunfo de Wilde en Hamburgo, oportunidad en la que venció a Yee por primera vez en una carrera de la Serie en la que ambos participaran, le da motivación y confianza luego de haber participado exitosamente en carreras súper sprint que cimentaron su lugar en la cima del ranking y resaltaron su poder y rapidez en la toma de decisiones en los momentos decisivos de una carrera. La dupla ha estado siempre en la taquilla desde sus brillantes actuaciones que los llevaron al podio de Tokio 2020, y la evidencia sugiere que en los próximos doce meses, comenzando este viernes, lo estarán aún más.

Blummenfelt comienza su defensa del título olímpico

La tercera parte del trío que hizo podio en Tokio 2020 fue el triunfal Kristian Blummenfelt, para quien los preparativos meticulosos de esta campaña comienzan esta semana. El poder explosivo sobre dos ruedas del noruego fue evidente en Hamburgo, pero el atleta quiere descubrir su velocidad pedestre en la distancia olímpica y adoquines.

Para Matthew Hauser, 2023 comenzó como siempre lo había deseado – con un primer triunfo en la Serie en Montreal, al que siguió la medalla plateada de Yokohama. Poderoso en las dos primeras disciplinas, y ahora con creciente suficiencia en el pedestrismo, el australiano está listo para una primera largada olímpica que podrá conseguir si está entre los primeros ocho en el Evento de Prueba. El portugués Vasco Vilaça está tan dispuesto a conseguir un lugar en los Juegos como todos los demás. Esta oportunidad llega luego de la desilusión de no haber podido competir en Tokio. La consistencia que está demostrando prueba que ha encontrado su marca. Recordemos que fue líder del ranking durante una gran parte de esta temporada.

Csongor Lehmann está protagonizando una temporada espectacular, en la que está en el top 10 del ranking de Clasificación Olímpica por sus resultados en diferentes carreras en las que también estuvo entre los diez mejores, y un triunfo en la Copa Mundo Tiszaujvaros. El canadiense Tyler Mislawchuk tendrá su pasaje a los Juegos por segunda vez si llega entre los primeros cinco.

Como su compatriota Alex Yee, si Jonathan Brownlee hace podio, obtendrá automáticamente una de las dos plazas asignadas al Equipo GB luego de la plata en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. Para los cinco hombres del equipo España, un lugar entre los mejores ocho asegura un lugar en la lista de largada olímpica y la competencia por los lugares será feroz entre los talentosos Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Serrat Seoane, David Castro, Sergio Baxter Cabrera y Genis Grau.

Evento de Prueba Olímpica de Triatlón
Desde las 8am hora local del viernes 18 de agosto
TriathlonLive.tv.

Lista de largada completa aquí.


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Olympic Games Test Event Paris
17 - 18 Aug, 2023 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:41:02
2. Vasco Vilaca POR 01:41:15
3. Dorian Coninx FRA 01:41:15
4. Pierre Le Corre FRA 01:41:17
5. Léo Bergere FRA 01:41:20
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 01:51:40
2. Cassandre Beaugrand FRA 01:51:46
3. Laura Lindemann GER 01:51:59
4. Emma Lombardi FRA 01:52:00
5. Taylor Knibb USA 01:52:04
Tracker Pixel for Entry